EL PAPA A LOS JÓVENES: *USTEDES SON LA RIQUEZA DE MÉXICO*

ESTA TELEVISORA HA DADO UNA AMPLIA COVERTURA A LA VISITA DEL SUMO PONTÍFICE A MÉXICO, GRACIAS A LA CUAL LAS CUBANAS Y LOS CUBANOS CONOCEMOS DE LOS QUE ACONTECE EN LA NACIÓN NORTEAMERICANA.
TAMBIEN, COMO FIEL SEGUIDORA DE ELLA, UTILIZO SUS INFORMACIONES PARA MI BLOG ÁVILATROCHA

Por: teleSUR mb- ACH

Publicado 16 febrero 2016

A su llegada al estadio José María Morelos y Pavón, el papa Francisco precisó que tras su visita a tierras mexicanas, pudo constatar la alegría, la vitalidad y espíritu festivo de los jóvenes de Morelia, en Michoacán, e indicó que ellos son la riqueza de esa tierra.

“Ser jóvenes en México es la mayor riqueza y no puede ser
sacrificada”, dijo el pontífice.

El Sumo Pontífice aseveró que aún cuando es difícil sentirse la riqueza de un país cuando no se tienen oportunidades de trabajo digno, posibilidades de estudios y de capacitación, “aún no todo está perdido, está la esperanza, y esa es Jesucristo”.

Indicó que la principal amenaza a la esperanza son los discursos que desvalorizan a una persona, que hacen que se sienta “caído, arrugado y con el corazón triste”.

“La falta de esperanza nos mata, nos aniquila y es la puerta para tanto dolor”, dijo el Papa.

Aseguró que para que la riqueza, junto a la esperanza, caminen juntas, tienen que soñar, “atrévanse a soñar y crean en Jesucristo”. Explicó que Dios es capaz de encender “lo mejor de sí mismo”, y eliminar de las vidas de los jóvenes el narcotráfico.

“Cuando sientan que el mundo se les viene encima, abracen la cruz, abrácenlo a Él y nunca suelten de su mano, así los lleve arrastrando, déjense levantar por Él”, aseveró el Papa Francisco.

El líder de la Iglesia católica puso énfasis, una vez más, al decir que en la familia se aprende la cercanía, la solidaridad y el compartir. “La familia es la primera escuela de la nación y en ella está esa riqueza que tienen los jóvenes”.

#ENVIVO | Jóvenes en #Morelia comparten mensajes con @Pontifex_es #PapaEnMich | Ver: https://t.co/tqMKHfl0b4
pic.twitter.com/CNhOA0QvSf — teleSUR TV (@teleSURtv) febrero 16, 2016

Más temprano, Francisco pidió a la Virgen que cuide y bendiga a los niños presentes en la Catedral de Morelia. También en Michoacán ofició una misa en la que llamó a no resignarse a la violencia.

“No se permitan caer en una de las armas preferidas del demonio: la resignación, y ¿Qué le vas a hacer, la vida es así?, no permitamos eso”, dijo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Papa Francisco. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s