PAPA FRANCISCO EN MÉXICO

LUEGO DE SU BREVE ESTANCIA EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL JOSÉ MARTÍ DE CUBA DONDE LO RECIBIÓ EL PRESIDENTE CUBANO RAÚL CASTRO Y DIALOGÓ CON EL PATRIARCA RUSO DE VISITA EN LA MAYOR DE LAS ANTILLAS, SE IMPONE TODO LO RELACIONADO CON SU PRESENCIA DE CINCO DÍAS EN MÉXICO.

PARA LOGRAR ESTO, INSERTO EL SIGUIENTE TEXTO:

Por: teleSUR/Desdelaplaza/ ng – ACH

México recibe este viernes 12 de febrero al líder de la Iglesia católica bajo un ambiente agridulce por la crisis de derechos humanos que ha dejado unos 26 mil desaparecidos y 80 mil muertos desde 2006.

1. Francisco será el tercer papa en arribar tierras mexicanas, después de Juan Pablo II, que visito México 5 veces, incluso antes de que ese país estableciera relaciones con el Vaticano. Mientras que Benedicto XVI fue en una sola oportunidad en 2012.

2. La visita de Francisco a esa nación tendrá una duración de 5 días, oficiará actividades religiosas en la Ciudad de México y en los estados de Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

3. El Sumo Pontífice tendrá un encuentro privado con el presidente Enrique Peña Nieto, y una reunión paralela entre la comitiva mexicana y el séquito papal.

4. Los temas que tratarán las autoridades con Francisco se centrarán en mecanismos que generen soluciones concretas a temas como el cuidado del medio ambiente, la paz, la seguridad y la protección de los migrantes.

5. El Papa visitará la Basílica de Santa María de Guadalupe (DF), acudirá a obras sociales, una misa con comunidades indígenas en San Cristóbal de las Casas, y se reunirá con reclusos en Ciudad de Juárez.

6. Utilizará cuatro “papamóviles”, un Jeep Wrangler y tres camionetas Dodge. Curiosamente fueron bendecidos el pasado lunes por los obispos mexicanos.

7. Las 9 horas y 15 minutos que estará Francisco en Ciudad de Juárez tendrán un costo de 20 millones de pesos mexicanos (cerca de un millón de dólares), lo que representaría 36 mil pesos por minuto. De acuerdo a un trabajo especial realizado por el diario El Mexicano, el gasto no lo asume el gobierno de México ni la Iglesia, sino que será financiado por la empresa privada y “secretamente” por el gobierno local.

8. Francisco no se reunirá con los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. Supuestamente, el pontífice rechazó la solicitud para no privilegiar a un grupo, ya que según el coordinador general de la visita del pontífice a México, Eugenio Lira, el papa hubiera querido recibir a todos.

9. Hay gente que protesta por la visita papal. Los principales motivos de queja son los altos gastos que supone la visita, que podrían ser usados para el beneficio social, así como el cierre de calles, escuelas y negocios en los lugares donde el papa será recibido. Además de ser considerado como una “cortina de humo” ante los problemas que aquejan al país como la inseguridad, el narcotráfico y la corrupción.

10. El cardenal Norberto Rivera Carrera obsequiará a Francisco una medalla conmemorativa, elaborada por la Casa de la Moneda México y de cinco onzas de plata pura, en cuyo anverso aparece la Catedral de México y en el reverso el rostro de su santidad. El estuche también es de plata y fue elaborado por artesanos de Taxco, Guerrero.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Papa Francisco. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s