ALGO NUEVO SOBRE EL IRRESPETO DE LA TELEVISIÓN CUBANA

Por Nora Susana

Así escribió la colega Paquita Armas Fonseca al referirse a los Premios Lucas:

…*Por lo pronto, pido que transmitan las galas de este año y ¡por favor! que en el 2016 se haga en vivo. Eso lo demanda buena parte de la población, especialmente jóvenes que no pueden asistir al Carlos Marx. Y ya, por un buen rato ¡Hasta luego Lucas!*

(Tomado del Portal de la TV Cubana)

Sí, se trasmitió la premiación de Lucas 2015 por Cubavisión pero, ayer 30 de enero, a dos meses de efectuadas las galas.

¡Ojalá quienes dirigen los espacios televisivos tengan presente este año el reclamo de la periodista citada, y no solo por los jóvenes que no pueden acudir al teatro Carlos Marx, si no, además, por quienes residimos en las restantes provincias cubanas.

Una vez más quiero hablar sobre la TV Cubana, e inserto como punto de partida estos párrafos, más que justificados para el tema a tratar, de nuevo por mi: la poquísima actualidad de los programas de la pequeña pantalla, relacionados con diferentes galas musicales.

Si la de los premios Lucas entregados en el teatro Carlos Marx demoró, exactamente dos meses para poder verla quienes residimos en el interior del país, hoy, 11 de febrero, fecha en que se celebra el cumpleaños de la primera vedette de Cuba, vuelvo a referirme al tema.

El programa *¡Bravo! Homenaje a Rosita Fornés con motivo de su aniversario de vida*, se trasmitió tres años más tarde de efectuado este, y para colmo, se anunció una segunda parte.
Pero lo más lamentable sin dudas fue, que ese espectáculo difundido, se ofreció en ocasión de su noventa cumpleaños…

La falta de respeto es incalificable.

Para hoy, por arribar este día a su cumpleaños 93, se anunció en De la gran escena, del canal de la familia cubana, se anunció una propuesta en su honor.

En este caso, pusieron énfasis en la celebración del cumpleaños de la artista, y aunque la propaganda resultó solo un gancho, al menos, la actualidad del espacio se respetó, y en conjunto, agradecimos la oferta.

Vale reiterar el desacierto del Educativo, cuando este se creó como una vía para, como su nombre lo dice, educar a los espectadores…

!Ojalá podremos exclamar Bravo con las opciones venideras de ese espacio….!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Instituto Cubano de Radiodifusión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s