CON EL BRILLO DE LOS MEJORES

Por Rigoberto Triana Martínez

El béisbol, la lucha, el hockey y el voleibol de playa merecieron los lauros fundamentales durante la elección de los más destacados del movimiento deportivo en Ciego de Ávila en el año que concluye.

La segunda corona de Los Tigres de la pelota cubana y el impacto social que generó ese hecho marcaron la diferencia a la hora de elegir al equipo más destacado, en tanto los resultados integrales en todas las categorías le confirieron al pasatiempo nacional la principal denominación en el acápite de deporte colectivo, el cual abarcó mención para el voleibol de playa.

En el orden individual, la lucha mereció el lauro principal, avalado por éxitos en sus modalidades greco y libre, en tanto Yudaris Sánchez, medallista de bronce en los Panamericanos de Toronto, fue la mejor entre las chicas, y Ariel Fis Batista, subtitular de lucha greco en el país, sobresalió entre los varones.

Por las especialidades colectivas, el de mayores méritos en la rama masculina fue el pelotero Yorbis Borroto Jáuregui, figura clave en la obtención de la presea bronceada de su elenco en los Panamericanos, al tiempo que Heidi González Mejías, de hockey, resultó la mejor en esa categoría, con una mención especial para Yordanka Rodríguez León, de béisbol.

Otras distinciones determinadas por miembros de la Dirección Provincial de Deportes y el Círculo de Periodistas especializados en esta rama seleccionaron a Roger Machado Morales (béisbol) como el mejor director técnico; Daicel Quesada Sardiñas (voleibol de playa) es el novato del año y Jorge León Valdivia ganó el lauro entre los profesores de Educación Física.

Sobresalieron, además, el árbitro de voleibol Gerardo Quirino Morell Rico; Nelson Pino Rodríguez, de lucha, elegido entre los entrenadores; Raciel González Isidoría (atletismo), el mejor de los deportistas con discapacidad; y la dupla compuesta por Darianny Hurtado Preval y Lillianny Salgado Ibarra (bádminton) resaltaron en deportes especiales.

La lista de los 10 mejores del año quedó conformada por los peloteros José Adolis García Arrieta, Yennier Cano Banes, Raúl González Isidoría, Yánder Guevara Morales y Osvaldo Vázquez Torres; Reinier Justa Nelson, de balonmano; Saily Viart Despaigne (atletismo); los hockeístas Maikel Tritzant Jardines y Yendri Delgado Primelles; y Karel Peña Ventosa, de voleibol de playa.

Esta entrada fue publicada en Deportes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s