COMIENZA EN CIEGO DE ÁVILA FESTIVAL DEL CREADOR MUSICAL CHANNY CHELACY

OTRA NUEVA INFORMACIÓN QUE TRAIGO, POR RSS A MI BLOG PRIMARIO ÁVILATROCHA, MAS ESTA TIENE UNA SIGNIFICACIÓN ESPECIAL, Y ES QUE LUEGO DE CASI AÑO Y MEDIO SIN ACUDIR AL LUGAR DE LOS GRANDES ACONTECIMIENTOS CULTURALES EN CIEGO DE ÁVILA, EL TEATRO PRINCIPAL POR LIMITACIONES VISUALES, RETORNO A PRESENCIAR DE NUEVO, EN HORARIO NOCTURNO, LO MÁS SIGNIFICATIVO DE LA CULTURA AVILEÑA.

A CONTINUACIÓN EL SIGUIENTE TEXTO INFORMATIVO DE LA COLEGA SAYLI SOSA BARCELÓ PUBLICADA HOY EN EL PERIÓDICO INVASOR.

Un total de 15 autores cruzarán los dedos desde este viernes en el teatro Principal de Ciego de Ávila cuando los intérpretes de sus canciones compitan en la XVIII edición del Festival de Música Popular Cubana Channy Chelacy.

El evento regresa por sus fueros después de cinco años de ausencia. Según Eddy Vargas, director general de producción, la organización del festival comenzó a inicios de año y esta semana se han dado los últimos toques al programa de las tres noches de gala.

Hoy viernes subirán a escena los 15 concursantes, acompañados por una orquesta conformada para la ocasión que dirigirán indistintamente los músicos avileños Sergio del Sol y Felipe Rodríguez.

El director artístico del espectáculo, Juan Carlos Pérez, dijo que en esta primera noche de gala se hará un homenaje a Moraima Secada, popular cantante cubana quien fuera esposa y viuda de Channy Chelacy. En la velada se presentarán varios temas popularizados por Moraima, en las voces de Sheila Mora, Lucy Safonte y Marlenin Pina; además del cuerpo de baile de la compañía avileña Arte y Leyenda.

Este sábado el público podrá volver a apreciar las obras en concurso, de manera que sea más fácil elegir el premio de la popularidad, uno de los galardones que entrega el certamen. Asimismo, podrá disfrutar de una de las artistas invitadas y miembro del jurado, Vania Borges, acompañada del guitarrista Rey Montesinos (presidente del jurado).

La gala de premiaciones será el domingo 29, cuando se concederá un Gran Premio, primero, segundo y tercer lauros, las menciones que estimen los jueces, más los galardones a la mejor interpretación, a la obra de mayor cubanía y a la mejor orquestación. También esa noche cantarán para los avileños los artistas Norbis Pantoja, Lester Legón y Rafael Espín, ganadores de ediciones anteriores del Channy.

Un momento especial de la noche correrá a cargo de la compañía Polichinela, que con su puesta Amigas, también homenajeará a ese cuarteto de inigualable ejecutoria que fueron las D´Aida.

De acuerdo con Eddy Vargas, los trofeos del certamen fueron encargados al grupo orfebre Pauyet y son piezas únicas inspiradas en instrumentos musicales.

El Festival Channy Chelacy retomará su periodicidad bianual y dejará grabada las memorias en audio y video, para que no suceda lo que antes: que luego del evento nadie recuerda las obras.

A continuación Invasor le ofrece el autor, el título de la composición y el intérprete, en el orden en que se presentarán en las noches de competencia.

No. Título Autor Intérprete

1 Me estoy enamorando de ti Edey Jorge Martí Yoemis Medina
2 Si me faltas tú Roxana Pérez Fernández Ofelia Barreda
3 Lléname de ti Eduardo Pino González Oristela Pérez
4 Desprecio, castigo Alaín Hernández Medina Betzaída Velázquez
5 Quisiera tenerte Orelvis Díaz Bombino Orley Cruz
6 Niño que duerme en la luna Adiel LLanes González Yrguen Romero
7 Si no te tengo Jorge Guerrero y Eduardo Pino Lisset Nápoles
8 Tu mayor castigo Yanet Oropesa Jiménez Isabel Cristina
9 Tras la huella de tu amor Youmel Sánchez Martí Marlenin Pina
10 Soy feliz con mi guajira Leonides Rodríguez Alexander Palacios
11 Quítame esa piel José Aurelio Paz Lucy Safonte
12 Prendido de un beso Roberto de la Cruz Lester Legón
13 Sola Edgar la Rosa y Juan Rodríguez Alisney Ríos
14 Devuélveme el beso Youmel Sánchez Martí Raysel Rodríguez
15 Canto al grande de los grandes Alaín Hernández Isaís Cruz

Esta entrada fue publicada en Festival de creación musical Channy Chelacy. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s