ONU RINDE HOMENAJE A VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN EL MUNDO

SIN LUGAR A DUDAS NINGÚN OTRO ACONTECIMIENTO PROVOCÓ MÁS REPUDIO, Y A LA VEZ SOLIDARIDAD, QUE EL RECIENTE ATAQUE TERRORISTA EN VARIAS LOCACIONES DE LA CAPITAL FRANCESA, Y, POR SUPUESTO, QUIENES DIRIGEN, LA ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAD, NO PODÍAN ESTAR AJENOS…
A CONTINUACIÓN, EL TEXTO PUBLICADO POR EL COLEGA WALDO MENDILUZA, DE LA AGENCIA PRENSA LATINA

16:02Naciones Unidas, 17 nov (PL) La Asamblea General de la ONU guardó hoy un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de recientes actos terroristas en el planeta.

* Mnoal denuncia en ONU obstáculos para la paz mundial
* Pide ONU no reprimir a musulmanes como respuesta al terrorismo
* ONU apela a unidad mundial contra el terrorismo

Antes de cumplir su agenda diaria, el principal órgano deliberativo de Naciones Unidas, que acoge en igualdad de condiciones a sus 193 estados miembros, recordó así a mujeres, hombres y niños inocentes que perdieron la vida en ataques suicidas, balaceras y otras acciones atroces.

Queremos expresar a nombre de la Asamblea nuestras sinceras condolencias y profundas simpatías a los gobiernos y pueblos que en los últimos días sufrieron ataques abominables, afirmó su presidente en el 70 período de sesiones, el danés Mogens Lykketoft.

De acuerdo con el diplomático, todos deben sentir tristeza y rechazo por las “increíbles carnicerías” de recientes semanas en diversas partes del mundo, entre ellas Ankara, Bagdad, Sinai, Beirut y París.

Lykketoft condenó el desinterés que por la vida y la dignidad humana muestran grupos como el Estado Islámico, Boko Haram, Al Shabab y Al Qaeda.

Se trata de mortales amenazas para los valores que nos unen en la ONU, subrayó.

Para el presidente de la Asamblea General, en estos momentos la comunidad internacional debe mantenerse unida bajo el compromiso de impulsar sin exclusiones la paz, la justicia, los derechos humanos y la prosperidad.

“El mundo necesita respuestas, pero que sean bien analizadas y sostenibles. Sobre todo, urge encontrar una solución política al conflicto en Siria, y que las acciones estén en sintonía con las leyes internacionales y consideren las causas raigales del terrorismo y del extremismo violento”, señaló aquí.

mem/wmr

Esta entrada fue publicada en Terrorismo por el mundo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s