JIMMY MORALES ES EL NUEVO PRESIDENTE DE GUATEMALA

ESTE DOMINGO FUE MUY RICO EN CONFRONTACIONES ELECCIONARIAS, TANTO EN AMÉRICA, COMO EL RESTO DEL MUNDO Y, LA MULTINACIONAL TELESUR OFRECIÓ UNA PROGRAMACIÓN ESPECIAL CON TODO LO RELACIONADO CON ESOS PROCESOS MAS, EL RESULTADO EN GUATEMALA, POR SER UN PAÍS CENTROAMERICANO, ES EL INSERTO A CONTINUACIÓN.

Publicado 25 octubre 2015 (Hace 3 horas 47 minutos)

Con más de dos millones de votos, el candidato por el Frente de Convergencia Nacional, Jimmy Morales, se convirtió este domingo en el nuevo mandatario de Guatemala.

Con el 93,54,56 por ciento de las mesas computadas, los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dan como ganador al candidato por el Frente de Convergencia Nacional, Jimmy Morales, con 69,31 por ciento de los votos, mientras que Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza, obtuvo 30,69.

Con un 51,79 por ciento de participación, Morales obtuvo dos millones 601 mil 520 votos, lo que representa una gran ventaja frente a Torres, quien consiguió un millón 151 mi 871 votos.

El TSE ofreció una rueda de prensa en la que anunció los resultados que daban como ganador al candidato del Frente de Convergencia Nacional. Además, indicaron que en esta segunda vuelta electoral hubo un abstencionismo de 51,98 por ciento.

Las autoridades del TSE también dijeron estar satisfechos de haber cumplido con el proceso electoral y reiteraron que los comicios transcurrieron con tranquilidad.

El dato: El próximo presidente de Guatemala asumirá funciones el 14 de enero de 2016, fecha en la que el presidente interino, Alejandro Maldonado, culminará el mandato de Otto Pérez Molina, quien renunció al cargo por haber sido implicado en el escándalo de corrupción llamado “La Línea”.

La segunda vuelta electoral transcurrió en total normalidad y solo se reportaron pocos incidentes, según señaló el TSE. La afluencia de los guatemaltecos en los centros de votación fue baja en comparición con la primera vuelta, celebrada el pasado 6 de septiembre, cuando hubo una participación histórica de 70,38 por ciento.

En las elecciones de este domingo, más de 7.5 millones de personas fueron convocadas. De los habilitados para votar cuatro millones 74 mil 450 son mujeres, y tres millones 482 mil 423 son hombres.

Los guatemaltecos votaron para elegir al nuevo presidente y vicepresidente, así como 338 Corporaciones Municipales(Alcaldes, síndicos y concejales), 158 diputados al Congreso: 31 por el listado nacional y 127 diputados distritales quienes representan a los 22 distritos electorales departamentales mas el distrito central metropolitano, 20 Diputados titulares y 20 diputados suplentes al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

(tomado este contenido. http://www.teleSURtv.net)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Guatemala por el mundo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s