TAN SOLO TRES AVILEÑOS EN EL EQUIPO CUBA DE BÉISBOL.

COMO BIEN DICE MI COLEGA, Y TAMBIÉN COTERRÁNEO, MARIO MARTÍN MARTÍN !DEBIERON SER MÁS! PERO ESA NO ES LA OPINIÓN DE UN PEQUEÑO GRUPO DE PERSONAS AMANTES DEL TERRUÑO Y EL EQUIPO QUE LO REPRESENTA EN LA SERIE NACIONAL DE BÉISBOL…ES ALGO UNÁNIME, Y ADEMÁS, QUE RECLAMA JUSTICIA…
LOS TIGRES, CAMPEÓN NACIONAL Y ADEMÁS EQUIPO QUE MARCHA COMO PUNTERO, TIENE MÁS QUE RAZONES PARA TENER UNA MAYOR REPRESENTACIÓN EN EL CONJUNTO BEISBOLERO QUE REPRESENTARÁ A CUBA, TAN SOLO HAY QUE INDAGAR, LEER SUS ÉXITOS, EN LO COLECTIVO, Y LO PARTICULAR.
SÍ, HOY SÁBADO Y MAÑANA DOMINGO SE TELEVISARÁN LOS JUEGOS FRENTE A PINAR DEL RÍO PERO EN EL ESTADIO PINERO…
COMO DICE TALADRID EN SU PROGRAMA DOMINICAL PASAJE A LO DESCONOCIDO…DEBE USTED, SACAR SUS PROPIAS CONCLUSIONES. QUÉ MOTIVA TODO ESTO?
AHORA SÍ, EL TEXTO DE MMM

La noticia es archiconocida, pero vale la pena recordarla: tres avileños —¿no es verdad que pudieron ser más?— ganaron el derecho de integrar el equipo Cuba de béisbol que estará presente en el Torneo Internacional de Béisbol Premier 12 WBSC 2015 que tendrá por sede a China Taipei y Japón, del 8 al 21 de noviembre.

Osvaldo Vázquez, Yorbis Borroto y Yennier Cano, los tres avileños que integrarán la selección cubana para el Torneo Internacional de Béisbol Premier 12 WBSC 2015

Yorbis Borroto, Yennier Cano y Osvaldo Vázquez serán los tres Tigres que estarán en el importante certamen beisbolero, el segundo de más nivel en el orbe, solo superado por los Clásicos.

Tal honor no es fruto de la casualidad, pues Borroto no solo promedia en estos momentos 379 en la LV Serie cubana, sino, también, que a la defensa lo hace para 990 con solo dos marfiladas en 193 lances.

Vázquez, a pesar de no tener el rendimiento ofensivo que se esperaba, suma ya ocho jonrones y 25 impulsadas, a lo que se agrega que a la defensa no ha cometido errores y ha capturado a 10 de los 14 corredores que le han salido al robo.

Y el supersónico Yennier Cano, no lo ha podido hacer mejor en esta primera parte de la lid cubana: su Promedio de Carreras Limpias es de solo 1,59 y los bateadores contrarios le promedian un raquítico 225. Suma cuatro victorias sin derrotas y cinco juegos salvados.

No obstante la alegría de los avileños tras el reconocimiento a estos tres excelentes peloteros, por estos días la afición local no deja de preguntarse: ¿cómo un lanzador como Vladimir García, con una recta superior a los 90 millas, cinco triunfos sin fracasos en lo que va de campaña, un PCL de 1,57 y al que solo le batean para 218 no aparezca entre los 13 mejores lanzadores del país?

Lo de Vladimir —y me disculpan los calificativos— no tiene una justificación técnica, y se me antoja afirmar que es una, de las no pocas barrabasadas, de los que dirigen el béisbol de nuestro país en los últimos tiempos.

No obstante, si ellos, los que eligen “quién no y quién sí” tienen una explicación lógica del tema, la propia nota que hicieron pública los deja sin argumentos: “La no convocatoria a un encuentro con los periodistas responde a la responsabilidad que asumen el director del equipo y otros miembros de su cuerpo técnico en la actual Serie Nacional de Béisbol”. ¿No hubo tiempo siquiera para, al menos, redactar una nota acerca de las características que se tuvieron en cuenta para la integración del conjunto?

Es paradójico: a algunos peloteros el rendimiento en este segmento inicial del campeonato les pasó la cuenta (como el caso de Yulexis La Rosa, que batea menos de 200), pero en el sentido contrario está Yoelvis Fiss, quien es líder en impulsadas con 38 y presenta un average de 358. Para unos, los números sí, para otros no: ¡La lógica hecha añicos en dos ocasiones!

Esta entrada fue publicada en Béisbol avileño. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s