DESTACAN EN CUBA MISIÓN DE LA FAO EN SU ANIVERSARIO 70

AUNNQUE FECHA AYER VIERNES ESTA INFORMACIÓN DEL PERIODISTA ROBERTO SALOMÓN DE LA AGENCIA PRENSA LATINA, ES VÁLIDA TRAERLA EN LAS PRIMERAS HORAS DE HOY A MI BLOG PRIMARIO ÁVILATROCHA POR LA IMPORTANCIA DE SU CONTENIDO Y…COMO FIEL REFRANERA, ME APROPIO DE NUEVO DEL QUE EXPRESA, *MÁS VALE TARDE, QUE NUNCA*…

La Habana, 16 oct (PL) El representante de la FAO en Cuba, Theodor Friedrich, afirmó en la capital cubana que esa entidad ha demostrado en sus 70 años que podía responder a los retos por los cuales fue fundada.

En ceremonia en ocasión del Día Internacional de la Alimentación, Friedrich precisó que se logró reducir el hambre en el mundo, y en Asia y Latinoamérica fue cumplida la meta del milenio.

Quedan todavía 800 millones de hambrientos, los desafíos de la sostenibilidad, el cambio climático y las nuevas metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, señaló el funcionario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El tema de este Día mundial de la Alimentación es la protección social y agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural.

Esto demuestra- añadió- la integralidad de los problemas de pobreza y hambre, lo cual indica que las soluciones no solo están en la producción de alimento, sino en la accesibilidad y los recursos económicos de las poblaciones vulnerables.

Sin embargo, la sequía que está golpeando a la región y la celebración de este Año Internacional del Suelo, nos recuerda también que no podemos desatender los asuntos de la producción de alimentos y la sostenibilidad de los recursos naturales- suelo y agua- sostuvo Friedrich ante representantes del sector agroalimentario, organismos del Sistema de Naciones Unidas, el Ministerio de Relaciones Exteriores y del cuerpo diplomático.

lam/rs

Esta entrada fue publicada en Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s