PRESIDENTE ECUATORIANO RECIBE A SU HOMÓLOGA CHILENA, MICHELLE BACHELET

SIEMPRE ME RESULTA GRATO DIVULGAR EN MI BLOG PRIMARIO TODAS AQUELLAS NOTICIAS RELACIONADAS CON
MANDATARIAS Y MANDATARIOS DE PAÍSES LATINOAMERICANOS, MUCHO MÁS AÚN SI SE TRATA DE NACIONES QUE SUS POLÍTICAS ESTÁN A FAVOR DE ENALTECER LA LABOR GUBERNATIVA CON TENDENCIA DE *IZQUIERDA* EN LAS SOCIEDADES CONTEMPORÁNEAS.

EN MI CASO MUY PARTICULAR, ME PLACE, ADEMÁS, PORQUE LA DISTINCIÓN ENTREGADA A LA PRESIDENTA DE CHILE LLEVA EL NOMBRE DE UNA DE LAS MUJERES QUE MÁS ADMIRO POR SU HISTORIA E IDEARIO, MANUELA SAEZ, *LA LIBERTADORA DEL LIBERTADOR*

A CONTINUACIÓN EL TEXTO REDACTADO POR LA PERIODISTA YUDITH DÍAZ GAZÁN, DE LA AGENCIA PRENSA LATINA.

Quito, 15 oct (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió hoy con honores a su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, cuya visita acontece en el marco de la IV Reunión del Consejo Interministerial Binacional.

Bachelet será condecorada con la distinción Manuela Sáenz en homenaje a su trayectoria social y política posteriormente por la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

La medalla es un reconocimiento del órgano legislativo a jefas y exjefas de Estado, presidentas y expresidentas de parlamentos, por su liderazgo, labor política y convicción social en favor de sociedades contemporáneas.

La IV Reunión del Consejo Interministerial Binacional agrupa a unos 15 ministros de las naciones para debatir sobre la integración, el convenio de capacitación de agentes penitenciarios, el deporte y la salud.

La relación de cooperación entre Chile y Ecuador se inició en 1993 con la suscripción del Convenio Básico de Cooperación Técnica y Científica.

El nivel de profundización en los vínculos bilaterales llevó a la firma de un Acuerdo de Asociación en 2008, mediante el cual se creó la Comisión de Cooperación para la negociación de programas de cooperación técnica y becas.

El Programa de cooperación 2014-2017 fue negociado en septiembre del año pasado en Quito durante la II Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica Chileno-Ecuatoriana.

Los lineamientos del Programa se resumen en los ámbitos de gobernabilidad, desarrollo social, talento humano y cambio de la matriz productiva.

mgt/ydg

CON

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Relaciones de cooperación entre presidentes latinomaericanos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s