CIEGO DE ÁVILA CONTINÚA AL MANDO DEL CLÁSICO CUBANO DE BÉISBOL

AUNQUE LA TELEVISIÓN CUBANA MUY POCAS VECES INCLUYA EN SU PROGRAMACIÓN DEPORTIVA LOS JUEGOS DE LOS TIGRES, ESTOS FELINOS AVILEÑOS MANTIENEN AFILADAS SUS GARRAS, Y ESO, NADIE LO PUEDE NEGAR.
AHORA ME PLACE INSIRTAR EN MI BLOG PRIMARIO ÁVILATROCHA ESTE TEXTO ESCRITO POR EL PERIODISTA DE PRENSA LATINA, RAFAEL ARZUAGA JUNCO.

La Habana, 25 sep (PL) El vigente campeón del béisbol en Cuba, Ciego de Ávila, continúa hoy en la cima de la clasificación, cuando terminan las séptimas subseries de la LV Serie Nacional, clásico de este deporte en la Mayor de las Antillas.

Al cabo de 20 jornadas, los Tigres avileños tienen marca de 16-4 y tienen ventaja de un juego y medio sobre su más cercano perseguidor, el representativo de Granma (14-4).

Precisamente estas novenas definirán este viernes el único duelo particular que sostendrán en la fase preliminar de la Serie, luego de dividir los resultados en sendos partidos disputados la víspera en el José Ramón Cepero de la capital avileña.

Fueron los monarcas exponentes los primeros en ganar, al imponerse con pizarra de 4×2, apoyados en Yoelvis Fiss, Osvaldo Vázquez y Yorelvis Charles, cuarto, quinto y sexto bateadores en ese orden, que se combinaron para rendir de 10-5, con dos jonrones, un doble, cuatro impulsadas y dos anotadas.

Osmar Carrero (acumula dos victorias sin derrotas) se apuntó el triunfo, ayudado por el salvamento de dos capítulos de Yadir Rabí, y la derrota fue al expediente de Yanier González (3-1), que cubrió toda la ruta.

A continuación, los Alazanes tomaron desquite con marcador de 4×3, apoyados en la apertura de José Armando Peña (3-0), el tercer salvamento de Juan Ramón Olivera pese a dos carreras en contra en esa misma cantidad de entradas, y aupados por tres cuadrangulares solitarios.

Liomil González (0-1), el segundo de cinco lanzadores locales, cargó con el revés al permitir la carrera que puso delante a los visitantes en el séptimo capítulo.

En la más reciente jornada, también lograron triunfar las selecciones de Pinar del Río, Santiago de Cuba, Villa Clara y Holguín, que tienen ventaja de 2-0 en sus duelos.

Los pinareños dejaron tendidos en el campo, con score de 3×2, a Isla de la Juventud; de ese propio modo, con el mismo tanteador de 3×2, pero en el décimo capítulo, los villaclareños superaron a Industriales.

Por otra parte, los santiagueros dejaron sin carreras a Artemisa por segundo día sucesivo, esta última vez para imponerse 3×0, y los holguineros doblegaron 4×3 a Cienfuegos.

Y Mayabeque igualó su porfía con Camagüey, al derrotarlo 6×2, lo mismo que Sancti Spíritus, victimario de Guantánamo por diferencia de 6×0.

Detrás de Ciego de Ávila y Granma, en la tabla de posiciones de ordenan Industriales (13-7), Pinar del Río (12-7), Sancti Spíritus (12-8), Villa Clara (12-8), Las Tunas (10-8), Guantánamo (10-9) y Holguín (10-10).

Con marcas negativas marchan Matanzas (9-10), Cienfuegos (9-11), Isla de la Juventud (9-11), Santiago de Cuba (9-11), Artemisa (5-15), Mayabeque (4-16) y Camagüey (3-17).

Los duelos que comenzaron el miércoles terminan hoy, antes del día descanso programado para este sábado.

La Serie se reanuda el domingo próximo con las subseries que marcarán el final de la primera mitad e inicio de la segunda parte de la fase preliminar de 45 juegos de pelota.

rc/raj

Esta entrada fue publicada en Béisbol avileño. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s