SANTIAGO DE CUBA CONMOVIDA ANTE LA VISITA DEL TERCER PAPA A ESA HEROICA CIUDAD

GRACIAS A LA PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE LA TELEVISIÓN CUBANA SEGUÍ EN DETALLES TODO LO RELACIONADO HOY LUNES CON EL PAPA FRANCISCO, MAS EN TEXTO PARA PUBLICAR EN MI BLOG PRIMARIO
SELECCIONO ESTE, ESCRITO POR LA PERIODISTA MARTHA CABRALES ARIAS, DE LA AGENCIA PRENSA LATINA.

Santiago de Cuba, 21 sep (PL) Cuando el avión de Alitalia arribó al filo de las cinco de la tarde, esta ciudad se convirtió en la única, fuera de la capital, en recibir a los tres papas que han visitado a Cuba.

Ese privilegio, hecho realidad con la llegada de Francisco, se inició con la presencia de Juan Pablo II y la misa multitudinaria que ofició en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo en 1998 y tuvo su hito más reciente con la impronta de Benedicto XVI en el 2012.

Particular regocijo experimentan los habitantes del poblado de El Cobre, a unos 22 kilómetros de la urbe, quienes reciben por segunda vez a un Sumo Pontífice, tras acoger hace tres años en esos predios y, en particular en el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad, a un Papa.

A lo largo de unos tres kilómetros, desde el sitio conocido por Melgarejo y hasta el enclave religioso, se congregaron cientos de hombres, mujeres y niños para ofrecer una bienvenida popular, a la cual se sumó simbólicamente la belleza natural del verde lomerío de la Sierra Maestra.

Otra alegoría que acompañó el breve paso de Francisco por la urbe, en su recorrido hacia El Cobre, fue la lluvia que comenzó a caer minutos después sobra una tierra duramente castigada por una intensa y prolongada sequía.

Las vallas y afiches con el rostro del Papa y las telas blancas y amarillas junto a las banderas cubanas engalanan calles y avenidas de la travesía que seguirá Su Santidad cuando mañana haga el trayecto a la inversa y reciba entonces nuevas muestras de afecto y respeto de miles de lugareños.

En el antiguo asentamiento minero se darán cita en la mañana del martes personas llegadas desde toda Cuba para escuchar las palabras del Obispo de Roma en la misa que ofrecerá en la Basílica Menor, donde esta tarde-noche rezó a la deidad y tendrá un encuentro con los obispos cubanos.

Minutos antes de su partida al mediodía, la máxima autoridad de la Iglesia católica interactuará con familias cubanas en la Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral y desde el atrio bendecirá a la ciudad que acaba de cumplir cinco siglos, ante cientos de santiagueros presentes en el céntrico parque Céspedes.

mgt/mca

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Papa Francisco en Cuba. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s