PAPA FRANCISCO LLEGÓ A SANTIAGO DE CUBA

Por Joel Michel Varona

Santiago de Cuba, 21 sep (PL) El papa Francisco llegó hoy a esta ciudad para oficiar mañana la tercera y última misa prevista en la Mayor de Las Antillas, desde donde continuará su viaje apostólico y pastoral a Estados Unidos.

A su llegada al aeropuerto internacional Antonio Maceo, el Sumo Pontífice fue recibido por el presidente del parlamento, Esteban Lazo; el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba (Gobierno), Reynaldo García; y autoridades eclesiásticas.

En la Heroica Ciudad cubana, el líder de la Iglesia Católica se alojó inicialmente en el antiguo Seminario San Basilio Magno y luego sostendrá un encuentro privado con los obispos.

Después se trasladará hacia la Basílica Menor del Santuario Nacional Nuestra Señora de la Caridad, para la Oración a la Patrona de Cuba, y allí, en El Cobre, el Sumo Pontífice, iniciará
el Año Jubilar, por el centenario de la proclamación de la virgen mambisa como Patrona de Cuba,
a solicitud de los veteranos de la guerra, en 1916.

Este lunes, en la oriental provincia de Holguín, Su Santidad ofició una misa en la que estuvo presente el presidente cubano, Raúl Castro.

Allí instó a compartir la ternura y la misericordia con los enfermos, los presos, los ancianos o las familias en dificultad.

En la plaza de la Revolución Calixto García y ante miles personas, el Sumo Pontífice renovó su mensaje a favor de los más desfavorecidos, como es habitual en su prédica desde que se convirtió en la máxima figura de la Iglesia Católica en marzo de 2013.

El Obispo de Roma exhortó a las personas a ver más allá de las apariencias, del pecado, del fracaso, de la indignidad, o de la categoría social, y mirar lo más auténtico que vive en cada persona.

Sean siempre humildes y amables, sean comprensivos, sobrellévense mutuamente con amor, esfuércense por mantener la unidad del espíritu con el vínculo de la paz, pidió ante miles de personas que escuchaban atentas su homilía.

Resaltó el trabajo de la Iglesia Católica en Cuba, que con esfuerzo y sacrificio trabaja para llevar a todos, aun en los lugares más apartados, la palabra y la presencia de Cristo, agregó.
El líder de la Iglesia Católica también visitó la estatua de San Juan Pablo II.

La obra está situada en el atrio de la catedral de San Isidoro, frente al parque de igual nombre, la imagen rinde tributo al Pontífice que dispuso la creación de la diócesis de Holguín, que comprende los territorios de esta provincia y de la vecina de Las Tunas.

Su Santidad bendijo la ciudad de Holguín desde el sitio conocido como Loma de la Cruz y elogió la calidad del coro infantil que participó en la breve ceremonia.

mgt/joe

Esta entrada fue publicada en Papa Francisco en Cuba. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s