ARRIBA A CUBA PRESIDENTA ARGENTINA PARA ASISTIR A LA MISA DEL PAPA

La misa se celebrará mañana en la Plaza de la Revolución de La Habana, y se espera una multitudinaria asistencia, ese mismo día la mandataria regresará a Buenos Aires. Esta será la séptima vez que Fernández se verá con el pontífice, quien anteriormente fue arzobispo de la capital argentina.

Se tiene previsto que el Sumo Pontífice llegue a La Habana a las 16H00 hora local (20H00 GMT) donde será recibido por el presidente cubano Raúl Castro.

El papa Francisco partió este sábado desde Roma, Italia, hacia La Habana (Cuba) para emprender una visita histórica de tres días en la que tiene previsto reunirse con el presidente cubano, Raúl Castro.

Francisco arribó desde Roma en un Airbus A330-200 de la compañía Alitalia a las 10H34 hora local (08H34 GMT).

De acuerdo con la agenda, el sumo pontífice tiene previsto llegar al Aeropuerto Internacional de La Habana (capital cubana) a las 16h00 hora local (20H00 GMT), donde será recibido por el presidente cubano, Raúl Castro.

Tras esta ceremonia de recibimiento, el máximo representante de la iglesia católica visitará la comunidad de Miramar, en La Habana, donde saludará a los habitantes en una caravana papal.

Será el tercer jefe de Estado del Vaticano en visitar la isla, después de que Juan Pablo II lo hiciera en 1998 y Benedicto XVI en 2012.

Sin embargo, creyentes y analistas insisten en que esta ocasión será distinta.

Es cierto que al volver a su América Latina natal este domingo, el papa Francisco comenzó a sentir de cerca el fervor que su figura despierta entre millones de católicos y el entusiasmo que causan sus reflexiones sobre temas como la pobreza o las “enfermedades” de la Iglesia.

La presencia de la mandataria argentina, Cristina Fernández, en Cuba será propicia, además, para dialogar con el presidente cubano, Raúl Castro Ruz.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Visita de Presidenta argentina a Cuba. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s