PIRATAS CONTIENEN PASO DE TIGRES DEL BÉISBOL CUBANO

SIEMPRE LO HE AFIRMADO, CON MIS FELINOS, EN LAS BUENAS, Y EN LAS MALAS, PERO AÚN LOS TIGRES SE MANTIENEN EN LA CIMA, Y ASÍ SEA SIEMPRE.

Por Prensa Latina

La selección de la Isla de la Juventud le propinó una golpiza de 9×0 a Ciego de Ávila y detuvo en 10 la cadena de victorias del campeón vigente del béisbol cubano en la actual temporada.

El zurdo Wilber Pérez, autor de tres ponches y también una terna de boletos, contuvo en cinco imparables la ofensiva de Los Tigres, para cerrarles el camino de las carreras durante seis capítulos.

Su faena la completó Jesús Reynaldo Amador García, quien realizó un salvamento de tres entradas con apenas dos incogibles en contra y así concretó la primera lechada versus las huestes del director Roger Machado en la aún joven temporada 2015-2016.

Madero en ristre, el novato Ariel Hechevarría se fue de 4-4, contado un cuadrangular con tres compañeros en circulación en el tercer inning, para colocar marcador provisional de 6×0 en la pizarra del estadio Cristóbal Labra.

Con la derrota cargó el abridor visitante Danner Díaz, quien facturó solo siete outs, soportó cuatro carreras y tres inatrapables, al tiempo que recetó un ponche y regaló tres boletos.

Ahora, Isla de la Juventud tiene marca de 6-9, 4-1 en su sede de Nueva Gerona, y Ciego de Ávila se mantiene en la cima de la clasificación en virtud de su foja de 12-3.

Las dos selecciones, que protagonizaron el partido inaugural, ya completaron el primer tercio de la fase de calificación, y a diferencia del resto de los equipos no jugarán mañana jueves.

Este miércoles en horario vespertino también Matanzas mejoró la marca, en su caso a 8-6, al superar 5×2 a Camagüey, apoyado en la apertura de Jonder Martínez, que se apuntó el tercer éxito en cuatro decisiones.

Granma volvió a vencer a Pinar del Río, en esta ocasión 11×6, aupada por siete carreras impulsadas de los cuatro primeros del orden ofensivo, Roel Santos, Adrián Moreno, Guillermo Avilés y Yordanis Samón, que se combinaron del mismo modo para siete hits y seis anotadas.

Y Villa Clara doblegó 7×1 a Sancti Spíritus, con par de impulsadas per cápita de Ariel Borrero y Javier Fuste, más la faena abridora de Yasmany Hernández Rojas durante seis entradas.

Además de estos desafíos, en la jornada se dirimirán asimismo los duelos Granma-Pinar del Río, Holguín-Artemisa, Mayabeque-Las Tunas, Guantánamo-Cienfuegos y Santiago de Cuba-Industriales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Béisbol. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s