LOS OBAMA ENCABEZAN CEREMONIA POR ANIVERSARIO 14 DERRIBO TORRES GEMELAS

Por Servicios de Acento.com.do. 11 de septiembre de 2015 –

La bandera de la Casa Blanca ondeó a media asta en una mañana soleada como la de hace 14 años.

WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS) 11/09/2015.- El presidente de EstadosUnidos, Barack Obama, y su mujer, Michelle (dcha), escuchan el himno nacional durante una ceremonia por las víctimas del 11S en la Casa Blanca en Washington DC (Estados Unidos) hoy, 11 de septiembre de 2015.

El 11 de septiembre de 2001 EE.UU. sufrió el peor ataque terrorista de su historia, cuando dos aviones secuestrados por Al-Qaeda impactaron contra las Torres Gemelas en Nueva York, otro contra el Pentágono en Washington y un cuarto se estalló contra el suelo en Pensilvania. EFE/Jim Lo Scalzo

Washington, 11 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, y su esposa, Michelle, guardaron hoy un minuto de silencio en los jardines de la Casa Blanca en memoria de las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La breve ceremonia se celebró a las 08:46 hora local (12.46 GMT), exactamente 14 años después del impacto del vuelo número 11 de American Airlines contra la Torre Norte del World Trade Center de Nueva York.

Junto a los Obama, participaron en el minuto de silencio unos 200 trabajadores y altos funcionarios de la Casa Blanca, entre ellos el portavoz del presidente, Josh Earnest, las asesoras Susan Rice y Valerie Jarrett, y el jefe de gabinete, Denis McDonough.

La bandera de la Casa Blanca ondeó a media asta en una mañana soleada como la de hace 14 años.

El secretario de Defensa, Ashton Carter, participó en otro acto para marcar el aniversario en el Pentágono y Obama visitará después la base de Fort Meade (Maryland) para reconocer y agradecer los “sacrificios” de las tropas estadounidenses y sus familias.

En su cuenta de Twitter, el presidente afirmó que hoy es un día para “honrar” a los fallecidos y “homenajear” a aquellos que prestan servicio para mantener a Estados Unidos “seguro”.

“Estamos más fuertes que nunca”, subrayó Obama.

Casi 3.000 personas perdieron la vida en los atentados terroristas del 11 de setiembre de 2001 en Nueva York, Washington y Pensilvania.

Durante la visita que realizará a EE.UU. del 22 al 27 de septiembre, el papa Francisco prevé visitar el día 25 en Nueva York el monumento en memoria a las víctimas de los atentados. EFE

Nueva York guarda seis minutos de silencio en recuerdo a las víctimas del 11S

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS) 11/09/2015.- Un bombero observa el nombre de un ser querido en el monumento a las víctimas del 11S en el Memorial del 11S en Nueva York (Estados Unidos) hoy, 11 de septiembre de 2015. El 11 de septiembre de 2001 EE.UU. sufrió el peor ataque terrorista de su historia, cuando dos aviones secuestrados por Al-Qaeda impactaron contra las Torres Gemelas en Nueva York, otro contra el Pentágono en Washington y un cuarto se estalló contra el suelo en Pensilvania. EFE/Justin Lane

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS) 11/09/2015.- Un bombero observa el nombre de un ser querido en el monumento a las víctimas del 11S en el Memorial del 11S en Nueva York (Estados Unidos) hoy, 11 de septiembre de 2015. El 11 de septiembre de 2001 EE.UU. sufrió el peor ataque terrorista de su historia, cuando dos aviones secuestrados por Al-Qaeda impactaron contra las Torres Gemelas en Nueva York, otro contra el Pentágono en Washington y un cuarto se estalló contra el suelo en Pensilvania. EFE/Justin Lane

Nueva York, 11 sep (EFE).- Los neoyorquinos guardaron hoy seis minutos de silencio en recuerdo a las casi 3.000 víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, durante una ceremonia en el Memorial del 11S.

Coincidiendo con el decimocuarto aniversario de los atentados, el acto arrancó con un primer minuto de silencio a las 08.46 hora local en el momento exacto del impacto del primer avión secuestrado por los terroristas contra la Torre Norte del World Trade Center (WTC).

Inmediatamente después comenzó la lectura de los nombres de las 2.983 víctimas de los cuatro atentados perpetrados ese día -dos contra las Torres Gemelas, otro contra el Pentágono y otro en Pensilvania-, así como en el ataque contra el WTC de 1993.

Hasta el Memorial del 11S se han acercado miles de ciudadanos y líderes políticos como el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, o el exregidor Michael Bloomberg.

La lectura de los nombres se interrumpió por segunda vez a las 09.03 horas para guardar otro minuto de silencio en el momento exacto en el que se estrelló el segundo avión contra la Torre Sur del WTC.

“Debemos ser fuertes, solo quiero decirte que te quiero y que te extraño. Han pasado ya 14 años y tu hijo tiene ahora 27 años. No ha podido venir pero tiene fe en que alguna vez volverá a encontrarse contigo”, dijo la hermana de Alejandro Cassano durante el acto.

Le siguieron otros cuatro minutos de silencio, a las 09:37 horas cuando se estrelló el vuelo 77 contra el Pentágono, a las 09:59 horas cuando se estrelló el vuelo 93 en Pensilvania, y dos más a las 10:03 horas y 10:28 horas cuando se desplomaron las Torres Gemelas.

La ceremonia en el Memorial de 11S es el acto central de este aniversario pero habrá otras actividades en diferentes puntos de la ciudad.

Desde Washington, el presidente de EE.UU., Barack Obama, y su esposa Michelle, conmemoraron también el aniversario de los atentados terroristas perpetrados por Al Qaeda con un minuto de silencio en los jardines de la Casa Blanca. EFE

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aniversario torres gemelas en Nueva York. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s