FIESTA POR EL MEDIO SIGLO Y UN POQUITO MÁS

Por Sayli Sosa Barceló
Periódico Invasor.

Con el espíritu de nuclear a la vanguardia artística de la nación se fundó la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en agosto de 1961, bajo la mirada escrutadora de Nicolás Guillén y otros intelectuales del momento, y acunados por las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro: “Nosotros no tenemos que decirles a ustedes lo que han de hacer; de la realidad misma, surgen las tareas que ustedes tienen delante.”

Para celebrar el aniversario 54, la filial provincial de la UNEAC en Ciego de Ávila ha preparado un festejo, este sábado 22, a partir de las 9:00 de la noche en su sede. Por su parte, los artistas moronenses lo festejaron ayer viernes 21, en el cine Apolo de la Ciudad del Gallo que ahora es su local de trabajo.

En la velada avileña se espera participe el trío Motivos Personales, el poeta Armando López Rondón y su grupo Yo soy el punto cubano. También estará el actor y declamador Germán Jones, con poemas de Nicolás Guillén y algunas narraciones orales.

El colofón estará a cargo del pre-estreno de la película Caliente Caliente, del realizador avileño Jesús Ariel Díaz, una versión cinematográfica de la obra teatral homónima, del dramaturgo Lázaro Rodríguez Paz.

Según trascendió, la UNEAC y la Dirección Provincial de Cultura entregarán reconocimientos al equipo realizador del filme, ejecutado por completo en la provincia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s