HOMENAJE DEL BALLET NACIONAL A LA MUJER CUBANA

A PROPÓSITO DEL 23 DE AGOSTO, DÍA EN SE CONSTITUYÓ LA FEDERACIÓN DE MUJERES CUBANAS, EL ARTE
SE VINCULA A QUIEN FUERA SU PRESIDENTA, Y GUÍA DE LAS FÉMINAS EN CUBA.

En la sala Avellaneda del Teatro Nacional será el estreno el sábado 29 de la obra Vilma, que refleja las distintas etapas de la vida de la inolvidable Heroína de la Sierra y el Llano

Lourdes M. Benítez Cereijo
digital@juventudrebelde.cu

Muchas son las mujeres que, a fuerza de coraje y amor, han sabido irradiar vida, para conformar la historia de un país. Una de las cubanas que representó en toda su dimensión ese caudal de pasión revolucionaria, sensibilidad por el arte, inteligencia, rebeldía y ternura fue Vilma Espín.

Como homenaje a la Heroína de la Sierra y el Llano, por los 85 años de su natalicio y el aniversario 55 de la Federación de Mujeres Cubanas, de la cual fuera fundadora y alma, el Ballet Nacional de Cuba (BNC) y su directora Alicia Alonso presentarán el estreno del ballet Vilma, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, el sábado 29, a las 8:30 p.m.

Según una nota enviada a nuestra redacción por el departamento de prensa del BNC, al referirse a este estreno mundial, la prima ballerina assoluta comentó: «Tratamos de hacer un recuento de sus grandes aportes a la construcción de un mundo nuevo en nuestra Patria, de rememorar su hermosa trayectoria desde muy joven; y verla siempre al servicio de la Revolución, luchando por la reivindicación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

«Estuvimos conscientes de la imposibilidad de abarcar en una obra escénica la vida de un ser humano dotado de cualidades tan especiales. No obstante, presentamos un respetuoso acercamiento a las esencias de esa heroína, tan querida y recordada por nuestro pueblo».

Este ballet en un acto, con coreografía de Eduardo Blanco, música de Frank Fernández, vestuario de Frank Álvarez, y concepción y realización de video de Alejandro Pérez, contará con la actuación protagónica de Anette Delgado, Dani Hernández y Chanell Cabrera, quienes serán secundados por solistas y el cuerpo de baile de la compañía, así como por alumnos de nivel elemental de la Escuela Nacional de Ballet.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ballet Nacional de Cuba. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s