PAPA FRANCISCO ENVÍA MENSAJE DE AMOR Y UNIDAD A LOS BOLIVIANOS

NO ES QUE PROFECE LA RELIGIÓN CATÓLICA, PERO ME SIENTO IDENTIFICADA CON EL SANTO PADRE ACTUAL, EL PRIMER PAPA LATINOAMERICANO (SOY REGIONALISTA), PERO…FUNDAMENTALMENTE ME IDENTIFICO CON SU IDEARIO *REVOLUCIONARIO*, QUE HACE HONOR A LA DENOMINACIÓN DE *EL PAPA DE LOS POBRES* Y ESTO LO HA DEMOSTRADO EN ESTA VISITA A ALGUNOS PAÍSES DE LA AMÉRICA LATINA.
A CONTINUACIÓN INSERTO, POR RSS, EL SIGUIENTE TEXTO ESCRITO POR… Reinaldo wossaert Silva

12:12Santa Cruz, Bolivia, 9 jul (PL) El papa Francisco envió un mensaje de amor y unidad al pueblo boliviano, el cual considera bendecido por la mano de Dios, en la misa campal oficiada hoy ante el Cristo Redentor.

Que el amor sea símbolo de unidad de todo el pueblo. Este pueblo bendecido por Dios todo poderoso, destacó Francisco ante decenas de miles de fieles congregados aquí desde bien temprano.

El Vicario de Cristo instó al pueblo boliviano a compartir lo poco que se tiene, las riquezas, el pan, y a marcar el camino de su desarrollo a través del cambio.

“Se debe de tener una lógica que busque transformar todo, que ayude al desarrollo de la sociedad, siempre con el aporte general de todos los sectores, sin exclusión, con integración y solidaridad”, resaltó el Obispo de Roma.

Su santidad también habló de la importancia de la familia, en cuyo seno se aprenden los valores que hacen que las personas sean mejores en la vida.

Resaltó, que la educación familiar es vital para la formación del individuo y advirtió, que no son solo las escuelas y los educadores los encargados de hacerlo, “es también la familia, porque es allí donde mejor se puede formar a nuestros hijos, es allí donde se crea la riqueza más preciada de la sociedad”, aseveró.

Jesús bendice a los fieles aquí reunidos, dale la fuerza necesaria para que sigan adelante, bendice a los niños, jóvenes, hombres, mujeres y ancianos, tus fieles seguidores, señaló Francisco.

En su eucaristía la máxima autoridad de la Iglesia Católica abogó por eliminar el hambre, luchar por cuidar y conservar la tierra, para obtener de ella los alimentos que ayuden a preservar la existencia humana.

Antes de concluir el Papa presentó oficialmente el V Congreso Nacional Eucarístico a efectuarse próximamente en el departamento de Tarija.

Al término de su homilía, el papa Francisco saludó a los feligreses y posteriormente se reunirá con los obispos y autoridades eclesiásticas en el coliseo de Don Bosco.

En la tarde Su Santidad participará en el acto de clausura del Encuentro Mundial de Movimientos Sociales y Populares con sede en los salones de la Fexpocruz, donde dirigirá otro mensaje a los delegados allí presentes.

Aquí, en la ciudad de Santa Cruz, Francisco fue recibido con júbilo por decenas de niños, jóvenes, hombres y mujeres no solo de Bolivia, sino también de Latinoamérica y todos los continentes.

Con gritos de “Francisco Bolivia te ama”; ” Papa Francisco el pueblo está contigo”, así como con la interpretación de cánticos religiosos y canciones autóctonas del país, fue bienvenido el Vicario de Cristo aquí.

El Papa de los pobres, como le llaman, antes de la misa recorrió las calles de la ciudad, desde la casa del cardenal Julio Terrazas hasta en el Cristo redentor, y en el trayecto saludó a miles de personas que bordearon las calles para profesarle respeto, amor, fidelidad.

Francisco, nombre que tomó al ser elegido Obispo de Roma y convertirse en el Papa número 266, arribó anoche al aeropuerto internacional de esta ciudad, donde fue recibido por el presidente Evo Morales y otra gran cantidad de fieles que desde temprano, incluso antes de que llegara a la capital, desafiaron el frío y la lluvia para darle la bienvenida.

mem/rws

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Primer Papa latinoamericano de la historia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s