FIDEL CASTRO FELICITA AL PREMIER GRIEGO POR SU VICTORIA POLÍTICA

EN ESTOS MOMENTOS EN QUE UNA DE LAS NOTICIAS MÁS SEGUIDAS EN EL MUNDO ES EL TRIUNFO DEL NO EN LA NACIÓN HELÉNICA, EL LIDER DE LA REVOLUCIÓN CUBANA, FIDEL CASTRO RUZ, ENVIÓ EL SIGUIENTE MENSAJE AL PRIMER MINISTRO GRIEGO, ALEXIS TSIPRAS.

“Lo felicito a calurosamente por su brillante victoria política, cuyos detalles seguí de cerca por el canal Telesur (la cadena de televisión venezolana de difusión mundial).

Grecia es muy familiar entre los cubanos. Ella nos enseñó Filosofía, Arte y Ciencias de la antigüedad cuando estudiábamos en la escuela y, con ellas, la más compleja de todas las actividades humanas: el arte y la ciencia de la política”, declaró este lunes el líder de la revolución Cubana en su carta transmitida en los medios de comunicación.

Al referirse a la victoria del ‘no’ en el referéndum del domingo, el exmandatario cubano afirmó que ese resultado demuestra el apoyo mayoritario del pueblo griego a la valiente política del Gobierno de Alexis Tsipras.

“Su país, especialmente su valentía en la coyuntura actual, despierta admiración entre los pueblos latinoamericanos y caribeños de este hemisferio al ver cómo Grecia, ante agresiones externas, defiende su identidad y su cultura”, reza la carta.

Además subrayó que “en la actual situación política del planeta, cuando la paz y la supervivencia de nuestra especie penden de un hilo”, cada decisión debe ser cuidadosamente tomada de forma que nadie pueda dudar de la honestidad y la seriedad.

Por otra parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, saludó el lunes en un mensaje la gran victoria del pueblo griego, que ratifica su histórico sentido de democracia, dignidad y justicia.

Los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Argentina, Cristina Fernández; de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Nicolás Maduro, entre otros dirigentes políticos latinoamericanos, felicitaron el gran ‘no’ de los griegos a las medidas de austeridad que piden los europeos.

Un 61,31 % de los votantes griegos siguió la consigna de Tsipras de votar ‘no’ en esta consulta, frente al 38,69 % que optó por el ‘sí’, según las cifras publicadas tras el escrutinio de todas las papeletas.

El referéndum fue convocado el pasado 27 de junio por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, para que el pueblo decida sobre la propuesta de la troika de acreedores.

De cualquier manera, Atenas, sumida desde finales de 2009 en una grave crisis de deuda soberana, tendrá que seguir pagando cuotas de su deuda de cerca de 360 mil millones de euros a sus acreedores hasta el 2054.

haj/ncl/hnb

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fidel Castro y su vigencia universal. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s