HOMENAJE INDÓMITO AL TITÁN DE BRONCE

A PROPÓSITO DEJE PARA HOY ESTA INFORMACIÓN PUBLICADA EN JUVENTUD REBELDE, Y LO HAGO POR CUMPLIRSE UN ANIVERSARIO MÁS DEL NATALICIO DE ESE PATRIOTA CUBANO QUE MAÑANA DÍA 14 SE CUMPLEN 170 AÑOS DE SU NATALICIO.
PERO LO INSERTO, ADEMÁS, POR LOS 500 AÑOS DE LA CIUDAD HEROINA, Y EL BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE LA MADRE DE LA PATRIA, MARIANA GRAJALES, PROGENITORA DE LOS HERMANOS MACEO.

Odalis Riquenes Cutiño
digital@juventudrebelde.cu

SANTIAGO DE CUBA.— Fieles a su legado, y en vísperas de los 500 años que cumplirá esta ciudad y del bicentenario del nacimiento de Mariana Grajales, la madre de la Patria, los habitantes de la tierra natal del Titán de Bronce evocarán de disímiles maneras la figura del Mayor General Antonio Maceo Grajales, en ocasión del aniversario 170 de su natalicio, este 14 de junio.

El máster Víctor Manuel Pullés, especialista del Centro de Estudios de Antonio Maceo Grajales (Ceamg), institución dedicada a custodiar y multiplicar la herencia de esa familia de virtud, explicó a JR que se ha preparado cuidadosamente una jornada que incluye matutinos especiales en centros educacionales, proyección de materiales audiovisuales, encuentros de cátedras maceístas, momentos de reflexión teórica, premiación de concursos, presentaciones de libros y tributos desde el arte, entre otras acciones.

Como es ya una tradición, en la calle Los Maceo, donde está ubicada la Casa Natal del héroe, tendrá lugar en horas de la noche del 13, en espera del 14, la gala político cultural Genio de la estrategia en defensa de los valores patrios, con la que el talento local regalará su arte al excelso patriota.

Ofrendas florales serán depositadas en la mañana del 14 de junio en todos los bustos y monumentos dedicados al Titán en la Ciudad Heroína, entre ellos el de la Plaza de la Revolución que lleva su nombre, el del Ceamg y el de Garzón y Avenida de los Libertadores, entre otros.

Como colofón de un día hecho al homenaje y evocación de la figura del hombre de Baraguá, tendrá lugar en la propia mañana del domingo la Gala nacional en conmemoración del aniversario 170 del natalicio del Titán de Bronce, en la sala principal del Complejo Cultural Heredia.

Esta entrada fue publicada en Antonio Maceo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s