EN CIEGO DE ÁVILA, EDITORES DE TODA CUBA

TENÍA PLANIFICADO ESTAR PRESENTE EN ESTA PRIMERA JORNADA DE LAS EDICIONES TERRITORIALES CON SEDE EN LA CAPITAL AVILEÑA, MÁXIME CUANDO A ESTE PROYECTO ME VINCULÉ DESDE EL PRIMER INSTANTE,
MAS, CUESTIONES AJENAS A MI VOLUNTAD ME IMPIDIERON PARTICIPAR ESTE PRIMER DÍA, NO OBSTANTE, INSERTO, POR RSS, LA INFORMACIÓN DE ESTE COLEGA AVILEÑO.

Luis Raúl Vázquez Muñoz
digital@juventudrebelde.cu

CIEGO DE ÁVILA.— Editoriales, directivos y especialistas del Sistema de Ediciones Territoriales de toda Cuba iniciaron hoy aquí su encuentro nacional con el propósito de exponer sus experiencias sobre este proyecto, surgido hace 15 años por una idea del líder de la Revolución Fidel Castro.

La directora de Ediciones Ávila, Yamaris Rodríguez Rodríguez, informó que participan cerca de 80 delegados, quienes representan a todos los profesionales involucrados en el sistema editorial.

«Al conmemorarse 15 años, se ha decidido esta reunión en la que se deben presentar las mejores iniciativas de cada editorial y así aprender todos y aplicar esos resultados en cada provincia, de acuerdo a sus condiciones particulares», explicó Yamaris.

Este primer día incluía trabajos en comisiones que para tratar los retos editoriales, el diseño e imagen visual de los libros, así como el sistema de promoción y comercialización de volúmenes editados en provincia, entre otros temas.

En la jornada inaugural se tuvo prevista la presentación del libro XV Aniversario del Sistema de Ediciones Territoriales, así como los catálogos editoriales de los territorios. Asimismo, un panel sobre la labor del Centro Provincial del Libro y la Literatura y de Ediciones Ávila, que cuenta con un registro de 190 autores y más de 300 títulos impresos.

Para mañana viernes, en la sala teatro Abdala, sede principal de esta cita, se entregarán reconocimientos a las casas editoriales más destacadas del país. También se presentarán libros en centros de enseñanza, hospitalarios y laborales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sistema de Ediciones Territoriales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s