PAPA FRANCISCO INAUGURA SEMANA SANTA CON BENDICIÓN DE RAMOS

TOMADO DE TELESUR

El Papa Francisco arrancó este domingo los actos formales de la Semana Santa, con la bendición de los ramos de olivo y las palmas, en una ceremonia celebrada en la Plaza de San Pedro, ubicada en la Ciudad del Vaticano.

De esta manera, el sumo pontífice conmemoró el Domingo de Ramos y en su discurso llamó a los cristianos a seguir el estilo de la humildad y el camino de Cristo. Pidió que no se dejen llevar por la vanidad, el orgullo y el éxito. “La humildad es un estilo que nunca dejará de sorprendernos y ponernos en crisis: nunca nos acostumbraremos a un Dios humilde”, dijo Francisco durante la homilía de la celebración litúrgica con motivo al Domingo de Ramos, día en el que se conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén.

El máximo representante de la Iglesia católica resaltó el ejemplo de “muchos hombres y mujeres que, en silencio y sin hacerse ver, renuncian cada día a sí mismos para servir a los demás: un familiar enfermo, un anciano solo, una persona con discapacidad…”, dijo. Recordó además los momentos más importantes de los actos de la Semana Santa, fecha en la que Jesús recibió “el desprecio de los jefes del pueblo” y “la traición de Judas” o “los insultos de la gente”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Semana Santa en la religión católica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s