RINDEN HOMENAJE HOY A HUGO CHÁVEZ FRÍAS EN LA CAPITAL VENEZOLANA.

DESDE HORAS TEMPRANAS DE ESTE 5 DE MARZO, GRACIAS A LAS TRASMISIONES DE LA MULTINACIONAL TELESUR, SE PUEDE ESCUCHAR Y VER EN EL ARCHIPIÉLAGO CUBANO, Y POR ENDE SEGUIR, TODO LO QUE ACONTECE EN EN LA TIERRA BOLIVARIANA, SIN EMBARGO, POR MUCHO QUE LO INTENTÉ, NO PUDE TRAER POR RSS. A ESTE, MI BLOG PRIMARIO, LOS TEXTOS QUE APARECEN PUBLICADOS EN EL SITIO WED DE LA TELEVISORA VENEZOLANA.
NO OBSTANTE, INSERTO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN DE LA COLEGA IBIS FRADE BRITO, DE LA AGENCIA PRENSA LATINA, PUES POR MI CONDICIÓN DE CUBANA Y BOLIVARIANA DESDE EDAD TEMPRANA, CONSIDERO NECESARIO NO PASAR POR ALTO LO QUE ACONTECE HOY EN CARACAS…A DOS AÑOS DE LA PARTIDA TERRENAL DEL COMANDANTE ETERNO, HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, EL HOMBRE QUE ASIMILÓ LA IDEA DE LA PATRIA GRANDE QUE QUERÍA BOLIVAR…

Por Ibis Frade Brito

Caracas, 5 mar (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró hoy que nunca antes en el siglo XX ningún líder en este país logró encarnar los ideales históricos del Libertador Simón Bolívar como lo hizo Hugo Chávez.

Chávez reivindicó 500 años de resistencia, de lucha por la igualdad y la justicia, creyó en la voluntad y la soberanía de un pueblo, en la democracia verdadera, dijo en un acto público de homenaje en la Plaza Bolívar.

Venezuela pasó 55 años del siglo XX en dictaduras, promovidas y apoyadas por el imperialismo estadounidense a través de las empresas y las transnacionales del petróleo. Decenas de jóvenes fueron torturados y desaparecidos, se reprimía duramente al pueblo, recordó.

Hasta que el 6 de diciembre de 1998, luego de transitar caminos de lucha y sacrificios, de enfrentar la manipulación mediática, Hugo Chávez ganó las elecciones, añadió.

La Constituyente que impulsó le abrió las puertas a la democracia del siglo XXI en Venezuela, destacó el dignatario.

Grupos de oposición con apoyo externo han tratado de dañar al país -apuntó Maduro- llevarlo a una escalada violenta de división nacional, pero no han podido ni podrán por la conciencia y la unión del pueblo venezolano, que ha demostrado profunda lealtad al legado de Chávez.

A juicio del mandatario, este líder fue una fuerza de amor profundo, la fuerza de Bolívar que resucitó como pueblo.

“Hoy más que nunca el pueblo venezolano se declara antimperialista y anticolonialista”.

Este es un día lleno de emociones y sensibilidades, hace dos años falleció Chávez, quien sacrificó su vida por los humildes, construyó una nueva historia y nos enseñó siempre a dar la batalla, a estar preparados para defender la Patria, manifestó el dignatario.

“Gracias Comandante, el pueblo no te ha fallado ni te fallará jamás”.

Desde la Plaza Bolívar, en un acto conmemorativo, Maduro agradeció el apoyo de naciones de todo el mundo al proyecto socialista en su país y envió un saludo especial al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, gran amigo de Chávez.

En esta misma plaza estuvo José Martí, que supo encontrar la raíz, la esencia, el sentimiento y el espíritu de Bolívar, apóstol de la libertad de América Latina y el Caribe.

Una delegación cubana, encabezada por el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, participa en el tributo a Chávez, cuando se cumplen en esta fecha dos años de su fallecimiento.

rc/ifb

Esta entrada fue publicada en Lídel bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s