La Habana, 6 feb (PL) Mi madre se fue en paz, tras vivir una vida feliz, aseguró hoy aquí Lázaro Reutilio, hijo de la legendaria cantante Celina González, cuya muerte conmocionó a toda Cuba.
El hijo de la autora e intérprete de canciones de culto como A Santa Bárbara y Yo Soy el Punto Cubano afirmó a Prensa Latina que su madre murió tranquilamente, tras una larga enfermedad, pero feliz por haber vivido con plenitud.
“Los familiares estamos conmovidos y agradecidos por las múltiples expresiones de dolor, que hemos recibido de las principales figuras políticas de nuestro país”, añadió el también cantante y músico que asumió el dúo con su progenitora, para revivir los temás que la hicieron tan popular junto a su esposo, el también vocalista y guitarrista, Reutilio Domínguez.
El deceso de la Reina de la Música Cubana que ocurrió hace dos días afectó a varias generaciones de cubanos que le admiraban su capacidad para combinar lo más auténtico del folclor musical campesino con los cantos y toques de la liturgia afrocubana.
El líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y el presidente de Cuba, Raúl Castro, enviaron sendas coronas, que flanquearon el ataúd de la artista en la habanera funeraria de Calzada y K.
Celina González falleció el pasado 4 de febrero a los 85 años de edad, tras una larga vida dedicada a defender la guaracha, el punto guajiro y el montuno, obra que le valió el Premio Nacional de la Música en 2002.
rc/cmv