*CELINA GONZÁLEZ SE FUE EN PAZ*

La Habana, 6 feb (PL) Mi madre se fue en paz, tras vivir una vida feliz, aseguró hoy aquí Lázaro Reutilio, hijo de la legendaria cantante Celina González, cuya muerte conmocionó a toda Cuba.

El hijo de la autora e intérprete de canciones de culto como A Santa Bárbara y Yo Soy el Punto Cubano afirmó a Prensa Latina que su madre murió tranquilamente, tras una larga enfermedad, pero feliz por haber vivido con plenitud.

“Los familiares estamos conmovidos y agradecidos por las múltiples expresiones de dolor, que hemos recibido de las principales figuras políticas de nuestro país”, añadió el también cantante y músico que asumió el dúo con su progenitora, para revivir los temás que la hicieron tan popular junto a su esposo, el también vocalista y guitarrista, Reutilio Domínguez.

El deceso de la Reina de la Música Cubana que ocurrió hace dos días afectó a varias generaciones de cubanos que le admiraban su capacidad para combinar lo más auténtico del folclor musical campesino con los cantos y toques de la liturgia afrocubana.

El líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y el presidente de Cuba, Raúl Castro, enviaron sendas coronas, que flanquearon el ataúd de la artista en la habanera funeraria de Calzada y K.

Celina González falleció el pasado 4 de febrero a los 85 años de edad, tras una larga vida dedicada a defender la guaracha, el punto guajiro y el montuno, obra que le valió el Premio Nacional de la Música en 2002.

rc/cmv

Esta entrada fue publicada en Celina González. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s