FALLECIÓ ORLANDO CONTRERAS CASTRO, PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO EN CUBA

Periódico Trabajadores, 13 enero, 2015 • 2:07 por Redacción Digital (AIN)

El periodista Orlando Contreras Castro, Premio Nacional de Periodismo José Martí 1999, falleció en la mañana de este lunes tras una prolongada enfermedad. Contreras, nacido en Santiago de Chile en 1937, radicó en Cuba desde principios del triunfo de la Revolución, trabajó en la revista Verde Olivo en 1960 y se desempeñó como corresponsal de la agencia Prensa Latina en Chile durante los años del gobierno de la Unidad Popular, destaca una nota publicada hoy en el sitio digital http://www.cubaperiodistas.cu.

Laboró en Radio Rebelde y en la televisión cubana donde tuvo espacios de comentarios de temas nacionales e internacionales, además de pertenecer al equipo del programa televisivo Hoy Mismo. Su espacio Palabra con filo, dentro de Haciendo Radio, en Radio Rebelde, mereció un alto reconocimiento de la audiencia nacional.

Asimismo dió cobertura a importantes acontecimientos fuera de Cuba, incluyendo viajes del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro a varios países y las cumbres del Movimiento de Países No Alineados.

Contreras fue profesor y conferencista en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí y en otras instituciones académicas del país; ostenta varios reconocimientos y distinciones como la Félix Elmuza, de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y por la Cultura Nacional, otorgada por el Ministerio de Cultura.

Esta entrada fue publicada en Periodismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s