MULTITUDINARIA MARCHA CONTRA EL TERRORISMO EN PARIS

EN EL VIEJO CONTINENTE, TAN DISTANTE DE AMÉRICA EN LEJANÍA, HOY ES MOTIVO PARA TENERLO PRESENTE, CUANDO TANTAS PERSONALIDADES Y PUEBLO TODO RECORRE LAS PRINCIPALES CALLES PARISINAS EN JESTO DE REPUDIO A UN HECHO QUE ESTREMEDIÓ AL MUNDO. UN NUEVO ATAQUE TERRORISTA…
POR ESO, UNA VEZ MÁS TRAIGO A MI BLOG PRIMARIO AVILATROCHA, UNA INFORMACIÓN PUBLICADA EN INTERNET DESDE UN PERIÓDICO LATINOAMERICANO. EL PAIS.

Con la presencia al frente de los líderes gubernamentales europeos se inició en París la multitudinaria marcha que se concentró en la Plaza de la República, en Francia.

En la primera línea de la manifestación y agarrados de los brazos se los puede ver al mandatario francés François Hollande, así como Angela Merkel, David Cameron, Mahmud Abás, Benjamín Netanyahu y Mariano Rajoy. También participa el expresidente francés Nicolás Sarkozy.

También en la cabecera se encuentran los sobrevivientes del semanario Charlie Hebdo que sufrieron uno de los atentados más impactantes en los últimos años en Francia.

En un momento se pudo ver como Hollande los saluda y les daba el pésame por sus compañeros muertos.

A medida que iban avanzando los líderes y ante el paso de los agentes policiales, los manifestantes aplaudían y rompían el silencio que guardaban.

Dos horas antes de la marcha, Hollande había señalado en el Palacio Eliseo que “hoy París es la capital del mundo”.

“Todo el país se elevará hacia lo mejor que tiene”, dijo el jefe de Estado citado por uno de sus colaboradores, tras la serie de sangrientos ataques que dejaron 17 muertos en Francia y una ola de indignación en casi todo el mundo.

La frase “Je suis Charlie, flic, Juif”, “Yo soy Charlie, policía, judío”, acompaña la marcha.

En la plaza central fueron desplegadas banderas francesas y carteles, mientras en las estatuas hay jóvenes que gritan “Charlie, libertad”.

“Empuñen sus bolígrafos” o “Libertad, igualdad, dibujad, escribid”, podía leerse en las banderolas de homenaje a las 17 personas muertas en tres ataques yihadistas perpetrados esta semana en París.

Doce murieron en el semanario satírico Charlie Hebdo el miércoles, una policía el jueves y cuatro rehenes en un supermercado judío el viernes.

Se espera la participación en esta manifestación de cientos de miles de personas, entre ellas unos 50 dirigentes políticos extranjeros.

Bajo un sol radiante en pleno invierno, numerosos manifestantes fotografiaban las flores y las consignas, entre ellas la ahora célebre “Yo soy Charlie”, al pie de la estatua de la República, en la plaza del mismo nombre del centro de París, en la que empezará la gran marcha y en la que están instalados ya decenas de equipos de televisión del mundo entero.

Esta entrada fue publicada en Terrorismo por el mundo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s