ESCENIFICAN BATALLA DE AYACUCHO POR SU 190 ANIVERSARIO

Martes, 09 de Diciembre 2014 | 7:23 pm
Créditos: RPP/Elías Taboada

La guerra teatralizada entre los soldados realistas y patriotas fue presenciada por los congresistas de la República José Urquizo Magia y Walter Acha Romaní, autoridades locales y pobladores

El Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, en el distrito de Quinua, provincia ayacuchana de Huamanga, una vez más, fue escenario de la escenificación de la Batalla de Ayacucho, ocurrido hace 190 años, que puso fin a la dominación española.

La guerra teatralizada entre los soldados realistas y patriotas fue presenciada por los congresistas de la República José Urquizo Magia y Walter Acha Romaní, autoridades locales, y miles de pobladores que se trasladaron hasta la explanada de la Pampa de Ayacucho.

Los actores que llevaban vestimentas similares a la época de la Guerra por la Independencia fueron efectivos militares en actividad, pobladores y estudiantes de diversos colegios de la localidad.

Del mismo modo, los actores como arma simularon la utilización del rifle, escopeta, cañones de combate así como los caballos para jefes militares de ambos bandos.

Previo la escenificación, se realizó una ceremonia especial al pie del obelisco construido en memoria a quienes lucharon por la independencia del yugo español, donde el Ejército a través de la compañía María Parado de Bellido y los comandos que luchan en el valle de los ríos Apurímac Ene y Mantaro, tuvieron participación destacada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Perú por el mundo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s