DÍA DEL CONSTRUCTOR CUBANO

SIEMPRE ME HE SENTIDO MUY IDENTIFICADA CON EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN, PUES EN ÉL INICIÉ MI VIDA LABORAL, Y MANTENGO MI AFINIDAD, CREO PUEDO AFIRMAR, LA TENDRÉ CONMIGO SIEMPRE.

AHÍ COMENCÉ A SABER QUÉ ES LA VIDA. AHÍ TUVE AMIGAS, AMIGOS A QUIENES RECUERDO MUCHO, QUIENES AÚN VIVEN EN LA CAPITAL AVILEÑA, LAS Y LOS QUE RESIDEN EN OTRAS PROVINCIAS CUBANAS, FALLECIDAS Y FALLECIDOS QUE DEJARON EN MI UN RECUERDO IMPERECEDERO…EMIGRANTES…EN FIN, TANTÍSIMAS PERSONAS, QUERIDAS, O NO…PERO PARTE IMBORRABLE DE MI TODA.

TAMBIÉN YA COMO PROFESIONAL EN EL PERIODISMO, ME VINCULÉ COMO REPORTERA POR MUCHOS AÑOS, Y, LA MATERIALIZACIÓN DE ESTE ANHELO, FUE POSIBLE, GRACIAS A TRES FÉMINAS, OXANA MARGARITA GONZÁLEZ VEGA,(MARGARITA, SIMPLEMENTE) NELLY MARÍA MARTÍNEZ SANTANA (MI JEFA QUE ME APOYÓ EN TODO), MI MADRE, HILDOINA ESTRELLA DÍAZ GARCÍA; Y EL JOVEN JOSÉ VALOY BALBOA MAYEDO, PEPE (EL PRIMER IMPULSO)

Esta efeméride se celebra cada 5 de diciembre, a propuesto por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Historia

Este día fue propuesto por Fidel en el año 1972 en ocasión del III Congreso de los Constructores y en homenaje al compañero Armando Mestre Martínez. Asaltante del Moncada y expedicionario del Granma y mártir del sector.

Aunque pudo conocerse posteriormente que Mestre cayó precisamente el día 5 en “Alegría de Pío” sino que fue asesinado el día 6, se continuó celebrando ese día el homenaje a los constructores.
Fuente

Esta entrada fue publicada en Día del Constructor Cubano. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s