CUARTO ENCUENTRO CIENTÍFICO NACIONAL DE LOCUCIÓN EN CIEGO DE ÁVILA, CAPITAL DE LA LOCUCIÓN CUBANA

LA CELEBRACIÓN DEL ACTO NACIONAL POR EL DÍA DEL LOCUTOR EN EL ANIVERSARIO 60 DE SU CREACIÓN, EN EN EL MONUMENTO QUE PERPETÚA LA MEMORIA HISTÓRICA DE LA CONSTITUCIÓN DEL EJÉRCITO INVASOR EN EN LA COMUNIDAD AVILEÑA DE LÁZARO LÓPEZ, Y LA ENTREGA DE PREMIOS A PROFESIONALES DE LA PALABRA DESTACADOS DE LA NACIÓN CUBANA, LAS ACCIONES POR ESTA JORNADA CONTINUARÁN CON LA REALIZACIÓN EN LA CAPITAL DE LA LOCUCIÓN CUBANA DEL CUARTO ENCUENTRO CIENTÍFICO NACIONAL DE LOCUCIÓN.

DETALLES SOBRE LO QUE ACONTECERÁ EN LA CIUDAD DE LOS PORTALES, EN LA SIGUIENTE INFORMACIÓN DEL COLEGA ALEXEY FAJARDO LÓPEZ DEL PERIÓDICO PROVINCIAL DE CIEGO DE ÁVILA, ÓRGANO DE PRENSA QUE RINDE HOMENAJE CON SU NOMBRE, AL ACONTECIMIENTO OCURRIDO ALLÍ EN EL SIGLO XIX.

Luego de que el domingo los delegados de las distintas provincias participen en un recorrido por lugares históricos y de interés económico de la ciudad, comenzará el evento el lunes, a las 9:10, con la conferencia Locución y Comunicación. Su relación con otras ciencias, a cargo de la Máster en Ciencias Mirta Ramos Difurniao, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de la Radio Cubana y Profesora Asistente Adjunta de la Facultad de Comunicación.

Para las 9:40 am se prevé la conferencia La lingüística aplicada a la locución y al periodismo radial y televisivo, por la licenciada María del Carmen Monteagudo, filóloga, investigadora y profesora de la cátedra de locución de Sancti Spíritu; en tanto a las 10:45 am sesionará Normativa, una aproximación a la ortología y la prosodia, que tiene como ponentes a los licenciados Eusebio Arquímedes Romo Pérez, locutor y realizador de programas de radio; Alejandro Hernández Álvarez, locutor, docente, investigador; e Inés María Cervantes Trujillo, vicepresidenta de la Cátedra de Locución de Ciego de Ávila, locutora y realizadora de programas de radio.

A las 11:25 am tendrá lugar La noción es la palabra de los hombres que la construyen, por el licenciado Raúl Rodríguez Zayas; a la 1:30 pm, Esdrujulización en la locución, del licenciado Yoanys Pupo Morales, de Isla Visión, Isla de la Juventud; y a las 2:20 pm, Tonos en Tono. Búsqueda del Tono Central, por el licenciado Sander Morgado Cabrera, de las emisoras Radio Reloj y Taíno.

Continúa la sesión teórica, a las 3:15 pm, con la conferencia ¿Es arte la locución?, por el Máster en Ciencias Luis Hidalgo Ramos, de Tele Pinar; secundada, a las 4:00 pm, por El habla en la emisora Radio Angulo. Una valoración estratégica, de la Máster Carmen Lamorú de la Cruz y los licenciados Carlos Rousseau Álvarez y Alicia González Diéguez.

Alberto Fernández Pena, presidente de la UNEAC en predios avileños, explicó que el evento otorgará tres primeros lugares y dos menciones, las que serán otorgadas, ese día, a las 9:00 pm, en el teatro Principal, durante la realización de la Gala nacional por la celebración.

Esta entrada fue publicada en Día del locutor en Cuba. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s