PREMIAN EL DON QUIJOTE DE PAUYET

DE NUEVO ME APROPIO DEL REFRÁN *MÁS VALE TARDE, QUE NUNCA*, PUES CUESTIONES OBJETIVAS ME IMPIDIERON PUBLICAR EN SU MOMENTO OPORTUNO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN QUE, POR SU IMPORTANCIA PARA LOS AVILEÑOS, NO DEBE OBVIARSE EN ESTE BLOG.

Por José Aurelio Paz
(periódico Invasor)

El grupo de orfebrería avileño Pauyet mereció uno de los premios en la categoría de Escultura en la edición de 2014 del Art Fest @ Doral, evento organizado por el Club Rotario de Doral, y que tuvo lugar entre el 7 y el 9 de noviembre, en la Florida, Estados Unidos.

Pauyet participó con una muestra de esculturas de pequeño formato, realizadas a base de cubertería de alpaca, reunidas en torno a un eje temático: los caballos. Según dijo a Invasor digital antes de partir Víctor Rafael Blanco Montaño, director de Pauyet, la pieza principal que resultó galardonada está inspirada en Don Quijote.

Otro cubano, el tallador Alejadro Sainz, mereció el primer premio de Esculturas por su obra Selección, compuesta por libros tallados en madera pegados a la fuerza por una enorme abrazadera.

Según trascendió en la prensa de la Florida, el Festival de las Artes de Doral es el evento más grande de su tipo realizado en una universidad y por sus salones de exposición han pasado, en 11 años, cerca de 3 000 artistas provenientes de 48 países, de todo el mundo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Grupo avileño Pauyet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s