CLASIFICAR NO ES UNA QUIMERA

Por Mario Martín Martín

A falta de 16 juegos para concluir su calendario oficial, el equipo Ciego de Ávila continúa aferrado al segundo puesto de la tabla de posiciones de la 54 Serie Nacional de Béisbol. ¿Podrá incluirse esta vez entre los ocho equipos con derecho a la segunda fase de la lid? A estas alturas, todo parece indicar que sí.

La escuadra acumula 18 triunfos ante 11 fracasos y si en lo que resta de competición acumula, al menos, siete triunfos y nueve reveses, ese balance final de 25 sonrisas y 20 traspiés le daría el boleto. Es decir, aún con un resultado negativo, obtendría el pasaporte.

• Tigres en alta mar

Ahora, luego de la subserie que inicia mañana sábado ante Mayabeque, en el estadio de San José, habrá un alto para intervenir en los Juegos Centroamericanos. En diciembre, en la reanudación, Los Tigres tendrán a cuatro poderosos rivales: Pinar del Río, Villa Clara, Artemisa e Industriales.

Hasta el momento, la artillería de la tropa de Roger Machado ha sido liderada por José Adolis García, Yorelvis Charles y Yorbis Borroto, pero, más que la ofensiva, es preocupante la pobre defensa que por momentos desarticula al equipo.

Ese primer partido que perdió ante Santiago de Cuba es el mejor ejemplo. Quien presenció la debacle pondría en duda que los avileños, desde hace varias temporadas, es uno de los mejores conjuntos defensivos.

Por cierto, en ese choque Osmar Carrero lanzó uno de sus mejores juegos, al extremo de solo tolerar un imparable a los indómitos. Es evidente que el muchacho es más efectivo cuando tiene descanso de seis días.

ANTES QUE SE ME OLVIDE

ALGUNOS se asombran del tremendo paso ofensivo de Charles. Olvidan que el moronense promedia, de por vida, 323 y que en una oportunidad logró la corona de bateo…. YUNIER CANO ha sido un alivio para el cuerpo de serpentineros de los avileños. Tiene un don que no puede faltar en un buen lanzador: aplomo en los momentos complicados. No es de los tiradores que malgastan energías moviéndose de manera constante después de cada lanzamiento. Esa calma y confianza que le veo en el montículo me recuerda a no pocos lanzadores que alcanzaron maestría en el arte de pitchear… HUMBERTO MORALES ya suma tres cuadrangulares con las bases llenas. Este zurdo tiene un sistema de bateo parecido al de Isaac Martínez. Y no creo que se le haga bien llevándolo al banco ante lanzadores de su mano. ¿Cuándo va a aprender a enfrentarlos?… POR ESTOS tiempos ya es común en nuestro béisbol, que los directores ordenen el toque de bola hasta en el mismo primer episodio y más llama la atención que la mayoría de las veces lo hacen ante serpentineros de poco nivel, a los que le pegan dos imparables consecutivos y están ansiosos por sacar el primer out. Solo le encontraría cierta lógica a esa jugada, si en la lomita rival hay un tirador prestigioso y en la mía también. En ese caso puedo suponer que, con una carrera, el triunfo me sonreirá…Y me voy…

Esta entrada fue publicada en Tigres Avileños. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s