CELEBRAN EN CUBA DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

La Habana, 21 sept (RHC).- Los niños y jóvenes cubanos celebraron este 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz con diversas actividades en escenarios públicos como el Parque Guyén Van Troi de La Habana, donde cientos de infantes asistieron y cantaron a favor de los movimiento pacíficos, contra la guerra en el mundo y por la liberación de los tres antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos.

Jóvenes presentes en el encuentro manifestaron satisfacciones por esta cantata con la actuación igualmente de agrupaciones musicales de adultos e infantes, payasos de circo y niños montados en zancos, además de padres de los jóvenes, sus profesores, integrantes de la Organización de Pioneros José Martí, de la Unión de Jóvenes Comunistas, glorias deportivas de Cuba y representantes de instituciones.

Silvio Platero, presidente del Movimiento Cubano por la Paz y Soberanía de los Pueblos calificó de excelente este encuentro que igualmente se efectuó en otros territorios del país con similares características.

Especificó que actualmente que se agudizan los conflictos armados en el oriente medio y Europa con alto riesgo contra la Paz, situación que explicó debe enfrentarse mediante acuerdos bilaterales de cese el fuego y entendimientos para evitar guerras que causan muertes y destrucción.

Este día internacional se celebra anualmente el 21 de septiembre, decretado por la Asamblea General de Naciones Unidas para defender los ideales de la Paz en los países y pueblos del mundo.

Por Lorenzo Oquendo, Periodista de Radio Habana Cuba

Esta entrada fue publicada en Día Internacional de la Paz. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s