VITAL LA SOSTENIBILIDAD EN EL COMBATE CONTRA LA INDISCIPLINA

Escrito por Héctor E. Paz Alomar

Al logro de una mayor sostenibilidad en el combate contra las indisciplinas sociales, las ilegalidades y la corrupción, llamó en esta provincia de Ciego de Ávila Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La dirigente política asistió este lunes, al resumen conclusivo del segundo ejercicio nacional de los CDR para el seguimiento y control de esas manifestaciones y las tareas encaminadas a disminuir paulatinamente esas incidencias que lastran a la sociedad cubana.

Este procedimiento, en su segunda edición, dejó experiencias positivas en los participantes y en las comunidades, además de un método y estilo de enseñanza para enfrentar con mejores herramientas y cohesión esta segunda etapa que demanda, desde ahora, una mayor integralidad en las acciones a seguir.para garantizar la tranquilidad ciudadana.

El fortalecimiento de la vigilancia y la guardia cederista, las tareas relacionadas con el saneamiento y la higiene de los barrios, las visitas a familias disfuncionales, barrio debates de diferentes tópicos, la participación de estudiantes de las universidades avileñas los grupos, sobre todo con extensiones culturales de disciplinas como el teatro, la danza y la música hacia la comunidad, el encuentro con miembros de los destacamentos Mirando al Mar, conformaron parte del programa.

Representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios y de los municipios avileños enumeraron algunos de los saldos, entre estos, la erradicación de varios microvertederos, la disminución de violaciones referidas al volumen de equipos sonoros en cuadras, coches y bicitaxis, el incremento de la ejecución de los autofocales y la lucha contra el Aedes Aegypti, algo que, según informaron, debe continuar mejorando–, y actos de entrega, el coordinación con a Policía, de objetos hurtados a sus dueños.

Sumaron, además, contactos con familias con dificultades sociales, con jóvenes proclives a la prostitución; la impartición de charlas profilácticas, educativas y las relacionadas con el reforzamiento y la creación de valores en las nuevas generaciones; la creación de destacamentos pioneriles y juveniles Mirando al Mar, entre otras.

En el caso de la juventud, se insistió en el imperativo de vincular a la mayor cantidad posible de estudiantes de las distintas universidades avileñas a proyectos de impacto social en las comunidades, y al estrechamiento de relaciones con los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y con los consejos populares de las comunidades más complejas.

La miembro del Secretariado del Comité Central puntualizó que este combate no es solo de los CDR, sino que es una tarea de todos. “No puede ser cada uno por su lado, sino que hay que aunar esfuerzos, integración, para conseguir resultados”. Es este sentido, dijo que no había que apurarse, pues lo importante es avanzar, un poco todos los días.

Como aristas para alcanzar la sostenibilidad en el combate contra las indisciplinas sociales, el delito y la corrupción, Tapia Iglesias enumeró el logro de la vitalidad de las organizaciones de masa y su cohesión, las acciones de prevención para eliminar causas y condiciones, visto esto desde la interrelación de las organizaciones con las escuelas, las acciones encaminadas a la atención social a la familia y a los individuos; y a la comunidad.

A las anteriores agregó las relacionadas con el enfrentamiento en la comunidad, los núcleos familiares y los individuos: las tareas vinculadas al control de las actividades a realizar, desde la propia base hasta la provincia, y el diseño de una estrategia de comunicación, con la participación de los medios de difusión y las universidades.

Presentes, también, Teresa Amarelle y Carlos Rafael Miranda, secretaria general de la FMC y coordinador nacional de los CDR, respectivamente; y Mayelín Ojeda Torres, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comités de Defensa de la Revolución. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s