VISITA DEL PAPA FRANCISCO A BELÉN

!Al fin puedo insertar en mi blog primario avilatrocha la presencia del Papa Francisco en Tierra Santa!

El camino de Infobae arrancó a las 7 de la mañana, cuando se unió a una congregación de franciscanos en la Ciudad Vieja de Jerusalén, rumbo a Belén. Dos buses repletos hicieron el trayecto.

Son apenas 8 kilómetros pero hay que pasar un check point para llegar a los territorios palestinos. En esta oportunidad, los controles fueron leves ya que la congregación tenía el permiso para pasar sólo para ver al Papa. El trámite no suele ser tan ameno, sólo vehículos con placa palestina atraviesan, u otros especialmente habilitados.

No bien se cruza el control, el panorama cambia. Hay carteles para el Papa en cada esquina. Aún es temprano pero ya se ven peregrinos en todos lados.

El bus se detienen en la estación de Belén y de allí comienza la pequeña caminata a la Plaza del Pesebre. En el camino, Infobae cruza argentinos, venezolanos, chilenos, panameños y brasileños. Están a los costados de las vallas con la esperanza de que los dejen pasar a la misa. Los que se quedaron afuera, pudieron verlo llegar en el papamóvil.

En su caótica organización, la policía palestina fiscaliza las invitaciones y acreditaciones. Hay uniformados por todos lados. Las autoridades palestinas desplegaron a casi 3.000 agentes de seguridad para la visita del papa Francisco. El operativo incluyó tres círculos de seguridad sucesivos, el último de ellos compuesto por tiradores de élite y los dos primeros con mujeres de la guardia presidencial entrenadas en Francia.

Infobae ingresó a la Plaza por el costado derecho del escenario, donde más tarde habló Francisco. De fondo, un gran afiche en el que los tres papas que ya asistieron a Tierra Santa, Juan VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI, aparecen como los Reyes Magos en el tradicional pesebre.

Hay varios sectores alrededor del escenario. El lugar está plagado de banderitas vaticanas y palestinas. Los carteles oficiales muestran a Francisco con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmmoud Abbas y los no oficiales, le piden al Papa que interceda por los presos palestinos en Israel.

Hay mensajes claros para el Pontífice. “Justicia para los palestinos”, se puede leer en uno de ellos escrito en español. Los palestinos buscaban una definición del Papa en medio de un dificultoso diálogo con los isrelíes. La reacción, llegó al final de la misa.

El Papa Francisco también el muro que separa Cirsjordania de Israel.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Religión Católica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s