EXPERTO EUROPEO ELOGIA LABOR DE PERSONAL MÉDICO AVILEÑO

Por Ieana Sifonte León
Publicado: 25 Mayo 2014

“Nos impresiona ver cómo los médicos de acá logran tener indicadores de salud similares a los nuestros, aun cuando disponen de menos recursos, por eso nos satisface ayudarlos”, manifestó el reconocido profesor suizo Eduard Buess, en la última jornada del X Simposio de Artroscopia, que tuvo lugar en Ciego de Ávila.

Durante el intercambio científico el experto europeo hizo referencia a los progresos de la ortopedia avileña en el uso de las nuevas tecnologías y la aplicación de novedosos métodos quirúrgicos, a partir de estas capacitaciones.

Como parte del encuentro, el reconocido especialista avileño Antonio Raunel Hernández, promotor del evento, quien ahora dirige el Hospital Ortopédico Docente Fructuoso Rodríguez, en La Habana, hizo referencia a la experiencia cubana en la cirugía mínimo invasiva del pie, y a su labor al frente de esa institución asistencial.

Buess, destacó la trascendencia de estos encuentros que han sumado a otros especialistas de Cuba y el mundo, al tiempo que hizo referencia al mensaje recibido de parte del profesor Roland Becker, presidente de la Asociación Germana de Artroscopia, en el cual confirma su participación en el próximo Simposio.

Luego de concluir las sesiones científicas, los visitantes participaron en un circuito de ciclismo, organizado por la Dirección Provincial de Deportes, e hicieron un recorrido por la montañosa geografía florenciana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en TRAS LA CIENCIA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s