AL CONCLUIR EN DESFILE POR EL PRIMERO DE MAYO SE INICIARON FIESTAS POPULARES

Escrito por ilen (Periódico Invasor)
01 Mayo 2014

De nuevo Ciego de Ávila estará de fiesta cuando, este 7 de mayo, inicie el Carnaval de las Flores, con una gala que incluye las actuaciones de los grupos Gitanos e Insurrecto, la reconocida solista Vania Borges y sus homólogas avileña Adria Reyes y camagüeyana Vienaimí Capote, el dúo local de comediantes Los Chapuceros, el ventrílocuo Narciso, el humorista Víctor Rojas (El primo de Guisa), y la agrupación Rumbávila.

La cita, con sede en la pista Indercito, contará, además, con la locución de Anelis Rodríguez y Alfredo Fernández; bajo la dirección artística y general de Jorge Estenoz.

Los festejos populares tendrán como escenarios, también, las tarimas ubicadas en las calles Chicho Torres, D y K, Parque de la Ciudad (en áreas aledañas al restaurante El avión), y Maceo esquina a Serafín Sánchez.

Información ofrecida por la Dirección Municipal de Cultura da cuenta que amenizarán los bailables Arnaldo y su Talismán, Insurrecto, Cándido Fabré y su banda, Yumurí y sus hermanos, Gitanos, Original de Manzanillo y Los karachis.

A este elenco se suman las orquestas Volcán y Escorpión, de Ciro Redondo; Palmares, de Morón; Aché Cuba, Sergio del Sol y La década, Multisón, Raíces cubanas, Súper Parranda, Akademia, Perspectiva, Mezcla Caribe, Caribe azul, Cuerdas y Voces del llano, Klan Tino, Campo Lindo, Ariel y su timba light, Intermezzo, y el mariachi Cantares de México, todas del patio.

El Paseo estará a cargo de las carrozas de los ministerios de la Construcción, Azúcar, Agricultura, la industria Sideromecánica y la Empresa Provincial de Servicios Comunales; y las comparsas Artística, Los Guaracheros, las representantes de las federaciones de las enseñanzas Media y Universitaria, y la Organización de Pioneros José Martí.

Este año la ruta para las evoluciones de este espectáculo inicia en el Parque Martí, por calle Libertad hasta Fernando Callejas, para continuar por Independencia, incorporarse a Calle 3, seguir por la Avenida de los Deportes y concluir frente a la tarima presidencial situada en la plaza Máximo Gómez Báez.

Como es habitual se otorgará tres premios a las mejores carrozas y comparsas, un Gran Premio entre ambas categorías, además de los desempeños sobresalientes en los acápites de parejas de baile, ejecución de quinto de charanga, farolero, diseño escenográfico, coreografía, y el lauro de la popularidad.

De igual modo se premiará las mejores calles adornadas, de asfalto y de tierra; el jardín y el centro de trabajo más engalanados, inscripción que deberá hacerse en la Dirección Municipal de Cultura, sita en calle Marcial Gómez, entre Serafín Sánchez y Marcial Gómez.

Asimismo se habilitará dos buzones para dar respuesta a la habitual fórmula del carnaval: M+B+C+C+C=CF 2014.
El Carnaval infantil se efectuará el día 10, desde el parque Martí, por calle Libertad hasta el Zoológico; y los festejos dedicados a la tercera edad se realizarán el domingo 11, a partir de las 2:00 pm, en la casa de cultura José Inda Hernández.

Esta vez habrá una tarima móvil que estará el 8 en la comunidad 9 de abril; el 9, en el barrio de Canaleta; el 10, en Aeropuerto; y el 11 en Plan Piña, siempre en el horario de las 3:00 pm.

Esta entrada fue publicada en Fiestas populares avileñas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s