ASISTE PRESIDENTE CUBANO A LA CLAUSURA DEL CONGRESO DE LA UNEAC

Otra información relacionada con la clausura del VIII Congreso de la UNEAC es la siguiente

domingo, 13 de abril de 2014

El Presidente cubano, Raúl Castro Ruz, asistió a la clausura del VIII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), ocasión en que se presentó la nueva presidencia nacional de la organización. Se dio a conocer que el escritor y etnólogo Miguel Barnet fue ratificado en el cargo de presidente de la organización

Tras la votación del viernes para elegir al Consejo Nacional de la UNEAC, fueron investidos en sus reponsabilidades los miembros de la Presidencia de la organización, que tuvo una significativa renovación. Miguel Barnet fue reelecto como Presidente y el joven realizador audiovisual Luis Morlote pasó a ocupar la primera vicepresidencia.

Presidencia nacional

Presidente: Miguel Barnet; Vicepresidente primero: Luis Morlote; Vicepresidentes: Digna Guerra, Pedro de la Hoz, Arístides Hernández (Ares); Secretarios: Omar Felipe Maury, Nieves Laferté

Asociaciones nacionales

Asociación de Escritores: Alex Pausides; Asociación de Músicos: Guido López-Gavilán; Asociación de Artistas de la plástica: Lesbia Vent Dumois; Asociación de Medios audiovisuales y radio: Rosalía Arnaez; Asociación de Artistas escénicos: Rolando Núñez

FELICITA RAÚLCASTRO A LA UNEAC Y SU DIRECCIÓN

José Luis Estrada Betancourt

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, felicitó a todos los delegados e invitados por el resultado del VIII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac). «Y felicito, enfatizó, a la nueva dirección y a Miguel Barnet; es una felicitación de presidente a presidente», recalcó de manera jocosa.

En un breve intercambio con los asistentes a la máxima cita de la Uneac, Raúl también apuntó el respeto a la discrepancia. «Está muy bien que hayan planteado lo que opinen, aunque yo no he estado de acuerdo con algunos criterios, pero respeto a los que discrepen. Soy un enemigo absoluto de la unanimidad», afirmó.

Precisó que había estado al tanto de los resúmenes de no pocos de los planteamientos que realizados, «y seguiré informándome con más tiempo, ya sea a través de lo que se publique o de los análisis que me lleguen.

«Como se sabe esa opinión la he dado públicamente, incluso lo expresé en el último Congreso del Partido: Las discrepancias no se expresan en los pasillos, sino en las reuniones, al precio que sea necesario. Solo así podemos entendernos mejor».

También exhortó a estudiar los problemas planteados y darles soluciones.

«Claro, no se puede llegar a un congreso sin resolver los problemas planteados; no podemos llegar al IX Congreso y encontrarnos discutiendo los mismos temas. Para eso han elegido una dirección (…) Los problemas planteados hay que estudiarlos y presentar soluciones. Debemos actuar de la manera más democrática: discutiendo, analizando, pero con paciencia».

Fuente: Cubadebate

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s