CIEGO DE ÁVILA UNA VEZ MÁS ES SEDE DEL FESTIVAL DE MÚSICA FUSIÓN PIÑA COLADA

Por Nora Susana López Díaz

Ya desde este miércoles se respiraba en la Ciudad de los Portales ese ambiente que caracteriza la antesala del Festival Piña Colada, que desde su apertura aquí, preside el cantante y compositor avileño, Arnaldo Rodríguez.

El principal encuentro de música fusión en Cuba que desde hoy jueves, acapara la atención de residentes y visitantes en la capital avileña, está dedicado a rendir tributo al cantautor Santiago Feliú fallecido este año, y al aniversario 50 de la Creación de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, (EGREM).

Sin embargo, para mi esta festividad tiene aristas diferentes porque me invade la nostalgia al recordar festejos anteriores, y me atrapa en su red la imposibilidad de asistir a las propuestas principales, sobre todo, aquellas que se realizan en horario nocturno por limitaciones objetivas.

Cada edición, Arnaldito, como le decimos sus coterráneos, arrastra consigo no solo a las integrantes del grupo Talismán que él dirige, si no que también junto a ellos (el músico y su colectivo acompañante) acaparan la atención de los amantes a la buena música *fusión*.

No quiero citar nombres de intérpretes y agrupaciones que actuarán los días que dure la XI edición del Festival Pina Colada en Ciego de Ávila, porque la experiencia de tantos años vinculada al sector cultural me llevan a afirmar que los anuncios son solo eso, anuncios que la mayor parte de las veces no se cumplen y solo se trata de una especie de imán para atraer espectadores.

No obstante, la sola presencia de Arnaldo y su Talismán es más que suficiente para ofrecer una propuesta sonora con la calidad que todos demandamos.

Lo que sí es lamentable, es la opción grabada que se difunde en la principal plaza de la capital avileña, Indersito, y otras locaciones también, que nada tiene que ver con la melodía fusión que identifica a este colectivo, ni con los artistas invitados al Festival.

Es lamentable, reitero, porque los operadores de audio la emplean sin la menor mesura hasta altas horas de la madrugada, y esto no ocurre tan solo ahora que se festeja Piña Colada, si no que una constante todos los fines de semana, hayan o no, propuestas musicales en esos lugares.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Festival Piña Colada en Ciego de Avila, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s