COMENZARÁ EN BREVE FESTIVAL DE MÚSICA FUSIÓN PIÑA COLADA EN SU SEDE AVILEÑA

Los organizadores del Festival de Música Fusión Piña Colada de la central provincia de Ciego de Ávila ya se alistan para acoger nuevamente la confrontación ,prevista en la Ciudad de los Portales del tres al seis de abril, dedicado esta vez al aniversario 50 de la EGREM.

Organizadores del evento señalaron que esta oncena edición contará también con un concierto homenaje al trovador Santiago Feliú, recientemente fallecido, el sábado día cinco a las 9 p.m. en el teatro Principal , así como también espacios teóricos para disertaciones entre compositores.

El encuentro, que preside Arnaldo Rodríguez y su grupo El Talismán, se realiza cada año como saludo a los aniversarios de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Cuenta con el auspicio del proyecto cultural Cuba Soy, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Dirección Provincial de Cultura en Ciego de Ávila, así como también la EGREM, la agencia Musicuba y ARTEX, entre otras instituciones destinadas a la promoción de la música.

Yadilka Ordaz, de la dirección de cultura en la provincia confirmó hasta ahora la asistencia de Los Ángeles, Mediterráneo, Bony y Kelly, Juan Guillermo y su grupo, Deja Vu, Qva Libre, Triángulo Oscuro, Gretel Barreiro y su grupo, Dayanis Gutiérrez, y Pura Birra.

También actuarán para los avileños los ganadores del Joyazz, Las Cálidas y Cuentas Claras, los representantes de la rumba Rumbávila y Rumbatá y los trovadores Ray Fernández, Inti Santana, dúo Cofradía, Yoan Zamora, Motivos Personales y Héctor Luís de Posada

En el anfiteatro de la ciudad habrá espacio para el rock con los grupos Citadel , Konflict, Metástasis y Combat Noice, en tanto la sede de la Asociación Hermanos Saíz acogerá a los cultores del hip hop Obsesión, Con-CQencia, Cantero y la Ak-Demia

Ciego de Ávila, sede permanente, desde la segunda edición del Piña Colada, exhibe resultados sobresalientes en la mezcla de elementos populares y tradicionales, tanto en la danza, como la música, la artesanía y otras expresiones de la vida.

En el territorio confluyen grupos portadores y cultores de tradiciones caribeñas, canarias, campesinas y afrocubanas, entre otros, los cuales también conservan en la cotidianidad sus costumbres culinarias, del habla y el vestir.

Por eso el festival de fusión, también ha dedicado cada una de sus ediciones precedentes, a rescatar y potenciar la mixtura que caracteriza el quehacer de los isleños en esferas como la fotografía, la danza, el teatro, las artes visuales y la historia, desde el punto de vista patrimonial.

El evento se ha prestigiado con agrupaciones y artistas de reconocimiento internacional como el ballet de Litz Alfonso, Habana Sax, Clave y Guaguancó, a la par que ha contribuido a promover a noveles artistas, sin que medie ninguna retribución monetaria.

Arnaldo Rodríguez ha declarado a la prensa que el evento, nacido por la generosidad e interés de confraternizar de los creadores, se proyecta por lograr una dimensión internacional, para convertirse en punto de referencia y de enriquecimiento de la cultura cubana.

Twittear

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Festival Piña Colada. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s