MILES DE PERSONAS SE UNEN EN MADRID EN DEFENSA DE LA DIGNIDAD

LUIS F. DURÁN
EUROPA PRESS Madrid
Actualizado: 22/03/2014 18:31 horas

Las ‘Marchas de la Dignidad’, que hace aproximadamente un mes iniciaron su camino a pie hacia Madrid desde diferentes puntos de España para reclamar “pan, trabajo y techo para todos y todas”, han confluido en la capital en una manifestación conjunta que ha recorrido el tramo desde Atocha hasta la Plaza de Colón.

Poco antes de que las seis columnas reagrupadas comenzasen su última caminata, la Policía ha tenido que cortar varias calles aledañas a la zona de Atocha ante la multitud de personas que estaban congregadas. Pese a la masificación no se han registrado incidentes y la protesta ha transcurrido en ambiente festivo. En el ambiente se podían ver banderas de todos los rincones de España.

“Nosotros no tenemos ningún color político, sólo queremos reflejar que hay mucha gente que lo está pasando mal. Yo vivo con 400 euros”, contaba Jaime, una de las personas que ha llegado a Madrid procedente de la columna de Valencia. En su testimonio también deslizaba una queja hacia los medios de comunicación: “No entiendo cómo se ha podido callar un movimiento tan importante. Ha interesado que no se hablara de esto cuando hacía mucho tiempo que no había una movilización tan grande por parte de la gente trabajadora”.

Miles de personas acompañan a la #Columna Extremadura en este momento #TomaMadrid22M pic.twitter.com/XEgkPOtGBD

? MarchasDignidad (@Marchas22M) marzo 22, 2014

A su lado, Antonio Mejía, otro de los integrantes de la columna de Valencia, cuenta que se ha pasado los últimos 20 días durmiendo en colchonetas y caminando sobre asfalto. “Creo que ha merecido la pena haber estado casi más de tres semanas sacrificándome tras ver lo que estoy viendo ahora en Madrid”, apuntaba.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Esoaña por el mundo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s