RECONOCIMIENTO BIEN MERECIDO

Por Iraida María Hernández Prado

Escuché la noticia por la emisora provincial Radio Surco de Ciego de Ávila: “Este martes 11 de marzo comenzará el torneo deportivo Hernando Hernández Vega in memóriam, como parte de las actividades en la jornada por el Día de la Prensa Cubana.”

La competencia —en la que participarán periodistas de la radio, la televisión y la prensa escrita— rinde tributo a Hernández Vega, como todos conocían a quien fue periodista empírico, que escribió comentarios para programas deportivos radiales desde antes del triunfo de la Revolución cubana.

Apasionado del mundo de los deportes, en especial del béisbol, integró el Movimiento de Corresponsales Voluntarios Deportivos, en el cual fue seleccionado en 1975 el más destacado de Cuba.

Escribió no solo para la radio. También lo hizo, según me contó la colega, amiga y maestra Cecilia Rodríguez Saavedra, en los primeros años del periódico Invasor.

Conocía al dedillo el béisbol, del que también fue anotador. Recuerdo su amistad con Eddy Martin y Héctor Rodríguez, destacados comentaristas deportivos ya fallecidos. En más de una ocasión lo acompañé a saludar a Eddy y a Héctor en la cabina de transmisión, cuando televisaban la pelota desde el estadio José Ramón Cepero.

Hernando Francisco Hernández Prado fue una de las razones por las que estudié Periodismo, profesión que ejerzo hace más de 26 años en Invasor. Nacido el 3 de diciembre de 1929 y fallecido el 16 de diciembre de 1996, Tranquilino, como muchos le decían, fue mi papá.

Esta entrada fue publicada en Comentarista y corresponsal deportivo avileño. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s