NO NOS CANSEMOS DE DECIR TE QUIERO

Una visión de mayor vigencia en la actualidad para el Día del Amor y la Amistad

Por Iraida Ma. Hernández Prado

Muchas veces, en la premura y la vorágine de la cotidianidad, no nos alcanza el tiempo para detenernos a conversar con las personas que queremos. Si lo hacemos es para hablar de la rutina diaria, las necesidades o las tareas del hogar.

¿En cuántas ocasiones le decimos a ese alguien especial que comparte nuestra vida que lo amamos? ¿Cuántas lo hacemos con quien nos trajo al mundo, la familia o los seres que conviven con nosotros?

Quizá demos por sentado que con nuestra actitud hacia ellos, los problemas que les resolvemos, las comodidades materiales, los cuidados que prodigamos a mayores e hijos, les estamos dando el cariño que necesitan.

Tampoco decimos te quiero a los amigos, esos que sabes que están ahí para lo que nos haga falta, no importa el tiempo que llevemos sin vernos, ni tan siquiera hablar por teléfono.

De pronto, la vida nos sorprende con un golpe bajo, de esos que te destrozan el corazón, y en el momento más inesperado, la noticia nos estremece el alma: la muerte nos llevó a un ser querido, tal vez en el mejor momento de su vida, o cuando había rebasado los peligros de la edad.

Detengámonos un momento y repasemos si en el día le dijimos a nuestra madre que la queremos, o a la hermana o el hermano, el esposo o la esposa, los hijos, los sobrinos, los amigos…

No basta solo con estar ahí para lo que les haga falta o conseguirles el medicamento que requieren o el dinero para una vida más cómoda.

Mañana puede ser tarde para que ellos sepan con claridad que tú los amas. Puede que el tiempo y la distancia los separen y entonces cartas y postales no deben faltar.

Solo toma un momento y es una breve frase que no debemos titubear en pronunciar. Después de decirla, queda una satisfacción llena de ternura. No nos cansemos de decir: TE QUIERO.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vigencia del 14 de Febrero. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s