UN NUEVO PASO HACIA LA UNIFICACIÓN DE LA PATRIA GRANDE

Por Nora Susana

Tenía que partir hacia la calle, mas quedé atrapada por lastrasmisiones de Cubavisión, el canal de la II Cumbre de la CELAC, primero, con la llegada de mandatarias y mandatarios, cancilleres, e invitados especiales a esta reunión que une a países de América Latina y el Caribe.

Pero sin lugar a dudas, el clímax, en mi caso, resultó la muestra de *la más bella forma de lo bello*, en este día que se rinde culto al más universal de los cubanos, José Martí, en un nuevo aniversario de su nacimiento.

Jóvenes cultores de la música dieron muestras fehacientes de sus cualidades en esa especialidad que no tiene barreras de idioma, ni de otra índole, porque ellos, dirigidos por el también juvenil Yuniet Lumbido, hicieron gala de la profesión seleccionada por esos estudiantes.

En este año de Cuba con la presidencia pro témpore de la la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el liderazgo de la nación antillana tiene como objetivo el avance del reconocimiento internacional a este espacio de concertación como la voz de la Patria Grande.

La Mayor de las Antillas entregará la presidencia a Costa Rica. Y bajo la nueva batuta, *el bloque deberá seguir mostrando su vigor en la larga lucha por la verdadera independencia y la integración, que desde 2010 se trazaron nuestras 33 naciones en la Riviera Maya, México.*

Sin embargo, no solo el Presidente cubano en su discurso inaugural instó a la emancipación de Puerto Rico, *que es la otra ala del pájaro*, que todavía no logra no logra su libertad y sigue siendo un país asociado a Estados Unidos.

Como también se manifiesta la solidaridad con Argentina, en su lucha tenaz por recuperar las islas Malvinas en poder de los británicos, a pesar de ser realmente territorios de la nación porteña.

La II Cumbre de la CELAC en Cuba sin dudas trazará pautas en beneficio de todos los países
que la integran en *una cruzada regional contra el hambre, la pobreza y la desigualdad*

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cumbre CELAC. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s