RATIFICAN JÓVENES CONTINUIDAD DE LA REVOLUCIÓN CUBANA

Por Lubia Ulloa Trujillo

Cieog de Ávila, 9 nov (AIN) Los jóvenes cubanos son los responsables de la continuidad e irreversibilidad de la Revolución, ratificaron hoy los asistentes al Festival de la Juventud y los Estudiantes de Ciego de Ávila.

Durante una conferencia relacionada con el tema en la edición avileña, los delegados e invitados manifestaron su respaldo a la obra transformadora que durante 54 años ha
llevado adelante todo un pueblo, siempre con una resistencia férrea.

Anisley Jiménez, una de los 100 delegados a la cita provincial, precisó que el buen revolucionario no debe obviar jamás la historia de su país y mucho menos ser indiferente a los cientos de miles de personas que mueren en el mundo debido a conflictos bélicos o malas condiciones de vida.

Al encuentro asistió Raúl Antonio Capote, el agente Daniel de la Seguridad del Estado, quien recordó que la CIA trabaja fundamentalmente sobre la juventud, a la que intenta hacerle ver la superioridad de las sociedades de consumo.

 peLos participantes en el coloquio recordaron al Ernesto Che Guevara, Hugo Chávez, y los Cinco Héroes antiterroristas cubanos condenados anas injustas en Estaods Unidos, ejemplos del ímpetu del hombre nuevo que renace con las transformaciones sociales y económicas de su tiempo.

La jornada también contó con la presencia de Juan Bautista Rodríguez, uno de los protagonistas del rescate del Presidente Hugo Chávez cuando en 2002 fuerzas opositoras realizaron un fallido Golpe de Estado en Venezuela.

Bautista Rodríguez refirió que la juventud debe mirar al pasado para saber de donde viene y hacia donde dirigir sus pasos, pues como dijera su Comandante Presidente Chávez, los momentos exigen unidad y estar muy atentos a los zarpazos de un imperio que va en decadencia.

Una caminata con más de tres mil participantes dio comienzo a las actividades provinciales y en las sesiones de la tarde y noche se realizarán talleres sobre la paz, la guerra, el imperialismo, la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones.

Esta entrada fue publicada en Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s