CAYO COCO ENTRE LOS DIEZ SITIOS DE AGUAS MÁS CRISTALINAS DEL MUNDO

Por Moisés González Yero| Jueves, 07 de Noviembre de 2013

Las playas de Cayo Coco, en el destino turístico Jardines del Rey, ubicadas en el borde norte de la región central de Cuba, aparecen entre los 10 lugares de aguas más cristalinas en el mundo, según un ranking concebido por el portal Daily News Dig, reflejado por el buscador Yahoo.

La relación de tales sitios fue conformada a partir de la sugestiva propuesta de: Las 10 aguas más cristalinas del planeta, acompañada con el breve comentario: los rincones en los que hay que nadar antes de morir por sus limpias y transparentes aguas.

No aclara la información de si al puesto concedido a Cayo Coco le incluyen las bellas playas del contiguo Cayo Guillermo, donde se ubica Pilar, una de las más transparentes y de finas arenas del destino avileño, y de toda Cuba.

Playa-PilarA continuación le ofrecemos la relación de los 10 sitios agraciados, en el mismo orden y con las breves impresiones en que aparecen en la publicación.

Uno. Isla Linapacan (Filipinas). Aunque parezca mentira, esta isla de Filipinas, que cuenta únicamente con 14 000 habitantes, posee el agua más clara del mundo (según Daily News Dig).

Dos. Las Maldivas. Este paraíso, organizado en 26 atolones a lo largo del Océano Índico, es uno de los rincones más deseados del mundo para visitar.

Tres. Bodrum (Turquía). Este país tiene lugares increíbles como la Capadocia Estambul, pero si buscas playa, Bodrum es tu destino.

Cuatro. Isla de Cayo Coco (Cuba). Probablemente sea uno de los lugares más conocidos de este ranking, pero no por ser muy turístico deja de ser espectacular. ¿A qué esperas para pasar una semana en uno de sus famosos «todo incluido»?

Cinco. Cala Macarelleta, Menorca (España). Al sur de Menorca nos encontramos con Cala Macarelleta, una de las playas que no te puedes perder si visitas España.

Seis. To Shoa Ocean Trench (Samoa). El nombre de esta natural y mágica piscina significa «gran agujero». ¿Un chapuzón?

Siete. Lago del Cráter, Oregón (Estados Unidos). Conocido por el tono azul de sus aguas, el Lago del Cráter es el más profundo de Estados Unidos (594 metros).

Ocho. Bak Bak Beach (Borneo). Situada a 11 kilómetros de la ciudad de Kudat, la playa de Bak Bak es perfecta para bucear en sus aguas cristalinas y poco profundas.

Nueve. Valle de Jiuzhaigou (China). Conocido por sus habitantes como el «Valle encantado», es Patrimonio de la Humanidad desde 1992. Seguramente, la UNESCO se enamoró de sus cristalinas y románticas aguas o de alguna de sus cascadas.

Diez. Sabah Mamutik (Malasia). En este lugar de Malasia más te vale llevar la cámara de fotos porque los paisajes increíbles son su marca de identidad.

Esta entrada fue publicada en Turismo avileño. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario