FRENTE PARA LA VICTORIA ES LA FUERZA MÁS VOTADA EN ARGENTINA

Lunes 28 de Octubre de 2013, 09:00 am
Los resultados oficiales hasta el momento en las elecciones legislativas en Argentina confirman la tendencia que da ventaja al Frente Para la victoria (FPV), el partido de la presidenta Cristina Fernández por encima de sus contrincantes.

Con el escrutinio del 97,34 por ciento del total de las mesas, el Frente para la Victoria se mantiene como la primera fuerza política de Argentina al obtener hasta el momento un total de siete millones 487 mil 839 votos (33,15 por ciento), que representan 132 lugares en el Congreso, según datos oficiales.

Más del 40 por ciento de las mesas fueron escrutadas. En estas elecciones, estaban convocados a votar más de 30 millones de ciudadanos y se registró el voto de más del 78 por ciendo del total del padrón electoral. (Foto: teleSUR)

El Frente para la Victoria (FPV) se mantiene como la primera fuerza política en Argentina luego de que este lunes se conocieran los resultados electorales de la contienda en la que se votó para definir un tercio de la Cámara de Senadores y la mitad de la Cámara de Diputados.

Luego del escrutinio del 97,34 por ciento de los votos con un total de siete millones 487 mil 839 votos (33,15 por ciento), que representan 132 lugares en la Cámara del Congreso, el FPV se ha consolidado en el ámbito nacional.

Mientras tanto el UCR, partido socialista y aliados se ubicó como el segundo partido más votado a nivel nacional con el 21,38 por ciento de los votos (cuatro millones 829 mil 679 votos).

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, fue quien ofreció el primer boletín oficial para confirmar así los primeros resultados preliminares que habían ratificado al FPV en estas legislativas, en las que participó 79,24 por ciento del total del padrón electoral.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, afirmó que con estos resultados “debemos proyectarnos hacia el futuro en el marco de lo que debe ser el día, para fortalecer el marco institucional en el país”.

En la provincia de Buenos Aires, el candidato a primer diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, se impuso con el 43,92 por ciento de los votos, seguido por el candidato del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, con el 32,18 por ciento.

La votación que logró el candidato del Frente para la Victoria en esta provincia, no posee mayor diferencia respecto a la que logró el expresidente Néstor Kirchner en las elecciones de 2009, cuando ocupó una banca por la provincia de Buenos Aires.

En ese año Néstor Kirchner logró el 32,3 por ciento de los votos en las legislativas, cuando con el Frente para la Victoria quedó en segundo lugar frente al candidato del UniónPro (34,6 por ciento).

Como se recordará, para esta jornada se inscribieron candidatos de 140 formaciones políticas, entre partidos y alianzas, para disputarse las 127 bancas, la mitad que está en juego de la Cámara de Diputados y las 24 (un tercio) del Senado.

Líderes del FPV recordaron los esfuerzos hechos por la presidenta Argentina por la recuperación y liberación del país, los cuales han sido demostrados en estas elecciones legislativas donde el pueblo reconoció al partido oficialista Fuerza Para la Victoria como la mayor fuerza del país.

En este sentido, el presidente encargado Amado Boudou, comentó durante un acto público “aquí estamos el equipo de la Presidenta, el equipo de Cristina Fernández celebrando con alegría que somos la primera fuerza a nivel nacional nuevamente, el Frente Para la Victoria se vuelve a consolidar”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Argentina por el mundo, Arte circense. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s