CLAUSURAN II CONGRESO DE JÓVENES CREADORES CUBANOS

Por Yeneily García García

La Habana,  (AIN) Con la presencia de Miguel Díaz-Canel, Miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fue clausurado hoy en esta capital, el II Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

En la ceremonia de cierre participó el también integrante del Buró Político del Partido, Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder, entre otros altos dirigentes de organizaciones políticas y culturales.

Díaz-Canel trasmitió un saludo enviado a los delegados por el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien aseguró haber seguido atentamente el debate.

El Primer Vicepresidente cubano afirmó que durante estos tres días pudo ser testigo de un diálogo agudo y abarcador, en defensa de la identidad y contrapuesto al afán colonizador del enemigo histórico de la Revolución, que intenta utilizar a la cultura como instrumento de dominación.

Llamó a combatir el mal gusto y los fenómenos deformadores de conciencias, a partir de propuestas certeras y un trabajo conjunto entre la dirección del país y la vanguardia artística representada por la AHS.

La Asociación debe cultivar la capacidad de dialogar con las instituciones desde el compromiso y puede ayudar mucho a renovar y mejorar la gestión cultural, dijo.

Celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana, esta última sesión del cónclave sirvió de espacio para que una representación de los más de 300 delegados pidieran la palabra y para presentar a los nuevos dirigentes de la organización, que agrupa a más de dos mil jóvenes creadores de todo el país.

Además, fueron reconocidos con la medalla Abel Santamaría por el mérito alcanzado en el trabajo creador los asociados Isaily Pérez, Yasek Manzano, Leonardo García, Freddys Núñez y Elier Ramírez.

La poeta Teresa Melo entregó los tres primeros libros de la colección La Cultura artística y literaria en Santiago de Cuba. Medio Milenio, impulsada por la Fundación Caguayo y dedicada al aniversario 500 de la histórica ciudad.

Estuvieron presentes también en la clausura el miembro del Comité Central del PCC Armando Hart, perteneciente a la generación del Centenario y Presidente de la Sociedad Cultural José Martí, y la destacada intelectual cubana Graziella Pogoloti

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Asociación Hermanos Saiz. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s