RECONOCEN APORTES AL DESARROLLO DE LA UNIVERSIDAD AVILEÑA

Por Rachel Febles y Mario Martín Sábado, 19 de Octubre de 2013

El sello Conmemorativo XXXV Aniversario de la Fundación de la Universidad Mayor General Máximo Gómez Báez, de Ciego de Ávila, y su Escudo fueron entregados este 18 de octubre a trabajadores y personalidades distinguidos por sus valiosos aportes al desarrollo integral de la institución.

La ceremonia, que tuvo como sede el salón de protocolo del Comité Provincial del Partido en el territorio, también fue propicia para entregar post mórtem el Escudo a los familiares de compañeros que en su momento se sumaron a la tarea de forjar dicho centro.

La Casa de Altos Estudios recibió reconocimientos en el contexto de sus 35 años por parte del Buró Provincial del Partido, el Ministerio de la Educación Superior, la Universidad Central de Las Villas y la de Camagüey.

Carlos Guillermo Borroto Nordelo, Héroe del Trabajo de la República de Cuba y Doctor Honoris Causa de ese prestigioso centro docente, a nombre de las personalidades reconocidas, hizo un recuento de las vicisitudes iniciales que enfrentó el grupo de fundadores 35 años atrás.

Esta institución surgió como Instituto Superior Agrícola en 1978, y aunque sigue muy vinculada al sector Agropecuario, en la actualidad cuenta con 18 carreras, agrupadas en las facultades de Ciencias Agropecuarias, Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanísticas, Derecho, Ciencias Económicas y Ciencias Informáticas.

También es de destacar la colaboración internacional en cada nuevo curso, mediante la realización de postgrados y la participación en eventos científicos. En la actualidad, varios profesionales imparten docencia y asesoran proyectos de investigación en Venezuela, Angola y México.

En tres y media décadas de labor, se han graduado allí 13 266 profesionales, de ellos 200 de 18 países. Hoy acogen a 44 jóvenes de 12 naciones, la más representada es Guyana, con 31 matriculados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación Superior. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s