ASISTIÓ PRESIDENTE CUBANO A CELEBRACIÓN DE JÓVENES CREADORES

La Habana, 18 oct (AIN) El General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió este viernes al acto por el aniversario 27 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en el Museo Nacional de Bellas Artes.

En la celebración participaron también los integrantes del Buró Político del PCC Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Junto a dirigentes de instituciones culturales, políticas y juveniles estuvieron presentes además Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Rafael Bernal, titular de Cultura.

La ocasión, incluida en el programa del II Congreso de la organización, que agrupa a más de dos mil jóvenes creadores en toda la nación, sirvió para entregar el Premio Maestro de Juventudes a personalidades con una importante trayectoria en el ámbito cultural.

El lauro fue otorgado a la escritora Nancy Morejón, los pintores Lesbia Vent-Dumois y Nelson Domínguez, los músicos Digna Guerra y Wilfredo “Pachy” Naranjo, el cinesta Tulio Raggi, el arquitecto Mario Coyula y el director de teatro Carlos Díaz.

La Premio Nacional de Literatura Nancy Morejón agradeció en nombre de todos los galardonados y aseguró sentir el Premio como un “honor grandísimo”.

Luis Morlote, presidente de la AHS, destacó la trayectoria de estos artistas e intelectuales, que a la par de realizar un trabajo que ya forma parte del acervo cubano, han compartido su saber con la nueva generación.

De “pausa feliz” calificó el también realizador audiovisual a la ceremonia de reconocimiento, en medio de fructíferos debates y análisis emprendidos por jóvenes que niegan la desesperanza y apuestan por la defensa de la utopía que la Revolución aspira a conquistar, dijo.

Todavía le resta al cónclave una jornada más, en la que los más 300 delegados clausurarán esta segunda cita durante una sesión plenaria, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Asociación Hermanos Saiz. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s